Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173999
SINIESTRO EN 9 DE JULIO Y BUENOS AIRES

Capital: colectivo y moto chocan y provocan caos en microcentro

Ocurrió ayer a la mañana en un horario de alta afluencia de personas y vehículos en la zona. El conductor del rodado menor resultó herido. 

Una colisión entre un colectivo de línea interurbana y una motocicleta se registró ayer a la mañana en el microcentro de la ciudad de Corrientes y generó ciertas dificultades en la circulación vehicular en las adyacencias. Como consecuencia del encontronazo el conductor del rodado menor debió ser hospitalizado para recibir la atención médica correspondientes. El hecho ocurrió en las inmediaciones de un puesto de vacunación, por lo que resultó un factor más para la complicaciones para movilizarse por la zona. 
De acuerdo a la información obtenida, el siniestro vial se registró alrededor de las 9 en la esquina de calles Buenos Aires y 9 de Julio, a escasos metros del Club Sportivo, donde se llevan adelante las labores de inoculación contra el coronavirus, siendo un momento de gran afluencia de personas, la mayoría en vehículos particulares. Los datos recabados refieren que en el choque se vieron involucrados una unidad de la línea 101 y un motociclista, en la cual se desplazaba un hombre mayor de edad quien se desplazaba sin acompañantes por calle Buenos Aires en sentido sur-norte cuando fue colisionado por el ómnibus que iba por calle 9 de julio en sentido oeste-este. 
"El colectivo colisionó contra una moto que cruzaba por Buenos Aires, es una zona muy transitada en parte porque es una esquina donde se encuentra uno de los vacunatorios contra el covid 19", dijeron informantes. 
Debido a lo sucedido se solicitó la presencia de personal policial, la Dirección de Tránsito y paramédicos. Estos últimos atendieron al motociclista en el lugar y según las fuentes consultadas, el mismo "no sufrió lesiones graves, pese a los golpes en un brazo y una pierna que acusaba después de la colisión". En tanto personal municipal redirigió el tránsito a fin de descomprimir la zona mientras que personal policial se entrevistó con el chofer del transporte para tener los primeros elementos sobre cómo se produjo el siniestro. También se llevaron adelante las tareas correspondientes en materia accidentológica a los fines de determinar cuál fue la dinámica del choque. 
"La consecuencia más grave del hecho fue el corte en la circulación en un horario pico, dado que el colectivo quedó cruzado en la intersección mientras se realizaban los trabajos de peritaje", comentaron. 
 Por razones de jurisdicción tomó intervención la comisaría 1ra de Capital, la cual lleva adelante las actuaciones sumariales correspondientes para esclarecer la responsabilidad o no del colectivero en las lesiones ocasionadas al motociclistas o si en cambio se trató de una maniobra imprudente de este último que provocó el siniestro. En tanto los ocupantes del transporte público debieron abandonar la unidad y abordar otras ya que las labores en el sitio se prolongaron por casi una hora.