Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174001
EVASIÓN DE SEDE POLICIAL DEL BARRIO PONCE

Doble fuga de comisaría 22da: capturaron al último fugitivo

Fue localizado en inmediaciones de uno de los ingresos a la capital, su cómplice fue localizado en el barrio la chola el lunes a la siesta.

Personal del Destacamento San Marcos recapturó al segundo preso que se había evadido de la comisaría 22 luego de limar el techo de la celda. El interno Kevin Lafuente de 23 años fue detenido ayer a la madrugada en un pasillo de unas viviendas ubicadas en cercanías de la Ruta 12 y avenida Raúl Alfonsín, uno de los ingresos a la Capital, donde las cuadrillas de efectivos rastrillaron sobre los techos, patios, etc. luego de ser alertados por las cámaras del 911 que habrían determinado la ubicación del fugitivo, quien buscó refugio en una zona de las que más cámaras tiene en la ciudad. La fuga fue en la madrugada del lunes pasado, Lafuente y Marcelo Sotelo de 30 años, quienes aguardaban a que la Justicia determinara su situación procesal, en el contexto de sendas causas por robo. Aproximadamente a las 5 y cuando los uniformados estaban por entregar el turno, contabilizaron la cantidad de personas que estaban alojadas en las dependencias y notaron la ausencia de dos detenidos. El lunes a las 14 se hizo oficial la detención de Sotelo, quien se había refugiado en la casa de un familiar cercano en la zona conocida como barrio La Chola. 
Ambos serían trasladados a otra comisaría teniendo en cuenta las condiciones de las instalaciones de la comisaría 22 del barrio José María Ponce, que fue inaugurada hace tres años.
Los jefes de Comisarías vienen dando el alerta por la gran cantidad de detenidos que hay en las sedes policiales capitalinas, que se encuentran abarrotadas, no estando preparadas para alojar detenidos. Jefatura tuvo un paliativo para evitar incidentes y de manera constante se realizan requisas en las celdas con personal especializado del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). En cada operativo se secuestran gran cantidad de facas, estupefacientes, celulares con redes sociales que no están permitidos, todos elementos que son ingresados por las visitas probablemente. Algunos informantes consultados señalan que podría haber algún tipo de connivencia policial. 
Los dos acusados tienen una causa paralela por la fuga, además de la que tenían inicialmente por robo. Se le tomaría declaración a los agentes que estaban en la guardia ese día, además del sumario interno que se está realizando de manera paralela. Según los indicios no habrían tenido ninguna colaboración externa para el escape.