Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174022
MARCHA ATRÁS

El PCR para ingresar al Chaco será sólo para no vacunados

Si bien hoy debía entrar en vigencia el requisito de PCR negativo para el ingreso a la provincia, desde el Gobierno anunciaron esta mañana que "será solo para quienes no están vacunados o tengan esquema incompleto".


 
A través del decreto N° 3/2022 publicado ayer, el gobierno emitió una serie de medidas ante la emergencia sanitaria y la creciente ola de contagios de Covid-19. Entre ellas, se disponía la obligatoriedad del PCR negativo realizado con 24 a 72 horas o test rápido con 24 horas antes del ingreso, a toda persona que quiera ingresar a la provincia. 
 
Dicha medida fue reconsiderada, según advirtieron desde Gobierno, "por recomendación del Comité Sanitario y de Nación", por lo que la nueva medida establece que "el pedido de hisopado para ingreso al Chaco quedará solo para mayores de 18 años que no están vacunados o tengan esquema incompleto".
 
 
 


Al no haber otra modificación, al menos hasta ahora, el decreto exceptúa a las personas que acrediten el ingreso por tratamientos médicos o turnos médicos, personas afectadas al servicio de salud, fuerzas de seguridad, personas en tránsito, incluso quienes brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.
 
Además de quienes trabajen en ciudades vecinas distantes no más de 100 km o quienes deban realizar trámites esenciales o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas. La Subsecretaría de Transporte dispondrá las acciones y procedimientos a adoptar a fin de asegurar los requerimientos de ingreso por parte de los usuarios al momento de abordar las unidades.

Foto: Norte de Chaco
 

Temas en esta nota

Chaco