Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174034
OPERATIVO CONJUNTO CON LA BONAERENSE

Cinco allanamientos y tres detenidos por estafas virtuales y telefónicas

El accionar se realizó en distintos barrios y derivó en aprehensiones. Dos de los acusados son de la comunidad gitana. 

La Policía de Corrientes llevó adelante acciones en conjunto con su par de la provincia de

Buenos Aires, lo que permitió desbaratar una banda que se dedicaría a estafas con la modalidad de "cuento del tío". Desde la institución policial detallaron que existen tres personas aprehendidas, además de vehículos y dinero en efectivo secuestrados. 
Según la información oficial, el procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer cuando personal de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos, en colaboración con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín (Buenos Aires), llevaron adelante una serie de allanamientos en el marco de tareas investigativas desplegadas en la ciudad de Corrientes por hechos relacionados con estafas y tras diligenciar cinco órdenes de allanamiento.
En ese marco lograron la aprehensión de tres sujetos y el secuestro de varios vehículos, celulares, joyas y dinero en efectivo, entre otras cosas. "Las primeras tareas investigativas las llevaron a cabo los policías de la DDI de Junín solicitando luego la colaboración por cuestiones operativas a sus pares locales", explicaron voceros de la fuerza.
Las órdenes de allanamiento mediante exhortos judiciales correspondientes se consumaron en inmuebles ubicados en la avenida Chacabuco al 1900 y 2300, y en los barrios Apipé, Lomas del Mirador y Colombia Granaderos. Como resultado del accionar se detuvo a tres hombres mayores de edad presuntamente vinculados a los hechos, e incautaron una suma de dinero en efectivo superior a los $500.000, automóviles y camionetas, celulares, joyas, entre otros elementos de interés para la causa.
El subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, en declaraciones radiales aseguró que "los detenidos son dos gitanos y un criollo". "Venimos trabajando de manera conjunta con otras fuerzas, porque es un trabajo que demanda mucho trabajo de investigación. Finalmente llegamos a estos resultados", dijo el funcionario. "El resultado parcial -prosiguió- son tres personas mayores de edad detenidas que operaban bajo la modalidad del cuento del tío vía telefónica. Todos los integrantes de la banda se trasladaban a distintas ciudades y se refugiaban en sus localidades". "La modalidad que usaban era comunicándose con la víctima y decirle que el dinero de dominio extranjero perdería valor, por lo que debían cambiarlo; allí una persona que aseguraba ser del banco se acercaba a la casa y retiraba el dinero, luego se percataban de que se trataba de una estafa", explicó el comisario Acevedo.
Este procedimiento se dio luego de una serie de hechos de inseguridad similares registrados en los últimos días y que motivó que la Policía de Corrientes diera a conocer una serie de sugerencias para evitar estafas virtuales.