Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174035
JULIO CÉSAR CÁCERES

"No sé si lo tomo como una revancha mi vuelta, pero sí un lindo desafío"

El último refuerzo de Boca Unidos tiene acordado de palabra su retorno y en los próximos días firmaría su contrato con la institución. 

Julio César Cáceres, el delantero cordobés tendrá su tercer ciclo en Boca Unidos y por ahora es el quinto refuerzo concretado por la institución aurirroja.
En el programa De Regreso por la Red Corrientes habló de su vuelta al club correntino: "Mi representantes me hizo llegar la oferta de Boca Unidos y lo analizamos, después me llamó el técnico, Martín (Fabro) primero, Leo (Baroni) y nos pusimos de acuerdo. De palabra está todo cerrado, sólo falta la firma que es lo más importante, pero me dijeron que la otra semana vamos a estar firmando el contrato, sólo estoy esperando que me avisen".
A la hora de hablar de las expectativas que tiene en su vuelta tras su último alejamiento luego de la temporada 2018/19 espetó: "Llego con muchas ganas, con una expectativa muy grande, un desafío en lo personal de volver a un hermoso club como lo es Boca Unidos, con buena gente, que le gusta trabajar y hacer las cosas bien, así que la verdad estoy muy contento y espero que arranque la pretemporada pronto, para ponernos bien en lo físico también".
A los 33 años y luego de vestir varias camisetas, Jorge Gibson Brown, Sarmiento de Resistencia y Chaco For Ever entre otros este regreso a Corrientes lo toma de manera especial, "no sé si lo tomo como una revancha, pero sí es un lindo desafío el que tengo por delante. Espero poder aprovechar esta nueva oportunidad que me da Boca Unidos".
Antes de recalar en Boca Unidos, Cáceres estuvo jugando en Desamparados de San Juan y sus estadísticas indican que allí disputó un total de 27 juegos con 9 gritos sagrados.
El atacante oriundo de Córdoba se refirió también a su paso por el "Víbora" de donde lo buscó el Aurirrojo "lo que más rescato es que ahí jugué casi todos los partidos, vengo de dos años con mucho rodaje y eso en lo personal es muy importante. También hice goles, después en lo grupal no pudimos conseguir el objetivo que era clasificar, pero en lo personal estoy muy contento por lo que hice en Desamparados".
Conocedor y muy bien de lo que significa el Torneo Federal A sostuvo que de cara al futuro "primero hay que armar un equipo competitivo, que sepa jugar este tipo de campeonatos que no es fácil y después ir paso a paso. Hacer una buena pretemporada, porque tenés un año de campeonato que es muy largo, tenés que tener un plantel medio amplio también, porque vas a tener lesiones seguro y estar preparados y con ganas de hacer un buen torneo e intentar estar entre los primeros cuatro, creo que eso va a ser el objetivo, pero primero que nada empezar la pretemporada y ponerse bien, así después rendís mejor adentro de la cancha. Vamos a ver pero ojalá sea el año de Boca Unidos, pero lo importante es que se pueda hacer un buen campeonato".
Por último señaló que a pesar de que el 17 de enero arrancarán los trabajos Boca Unidos, él ya lo está haciendo"
Estoy entrenando por mi parte, esperando de una vez por todas que empiece la pretemporada con el club y enfocar mi cabeza en lo que va ser el certamen, empezar otra vez de cero y con toda la expectativa de hacer las cosas bien".
Julio Cáceres es la quinta cara nueva por ahora del club aurirrojo. Antes habían acordado con el arquero Lucas de León, los defensores Marcelo Cardozo y Federico López y el volante Leonel Ceresole.