Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174036
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Scaloni evalúa no convocar a Messi para la doble fecha

La idea del director técnico argentino y ya conversada con la "Pulga" es evitar un desgaste innecesario para el jugador del PSG.

El tan esperado 2022, año del Mundial de Qatar, ya está en marcha y de arranque habrá

actividad para la Selección argentina: el jueves 27 de enero visitará a Chile y el martes 1 de febrero recibirá a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Albiceleste ya consiguió el pasaje a la Copa del Mundo.
Justamente esta situación de saberse clasificada para el Mundial podría cambiar el panorama de la convocatoria de Lionel Scaloni, después de un 2021 con varios roces -tanto de Argentina como del resto de las selecciones- con los clubes europeos por la cesión de los jugadores en el contexto de pandemia por el coronavirus. Y la situación de Lionel Messi no es ajena a esto.
Hubo una charla entre el cuerpo técnico que comanda Scaloni y Lionel Messi, donde le propusieron a la "Pulga" evitarse el desgaste de esta doble fecha de Eliminatorias a principio de año, y que -en consenso- no integre la lista de convocados para jugar contra Chile y Colombia. Sin embargo, el capitán de la Selección argentina pidió algunos días más para tomar la decisión.
Si es por Scaloni, ya existe el convencimiento para darle descanso a Messi en estos partidos, pero Leo quiere esperar hasta último momento a ver cómo se siente, cuál es su situación en el PSG -donde se reincorporó después de pasar las Fiestas en Rosario y haber retrasado su regreso por contagiarse de coronavirus- y evaluar sobre la fecha si está para viajar o jugar, o efectivamente se ausenta de los próximos dos compromisos.
Si se confirmara la ausencia de Messi en la convocatoria para los partidos contra Chile (27/1) y Colombia (1/2), sería la primera vez sin Leo en la clasificación para el Mundial. De los 14 partidos que se llevan jugados (incluido el de Brasil como visitante, que se suspendió a los 5 minutos de juego), Messi arrancó como titular en todos, salvo con el de Uruguay en Montevideo, donde ingresó un rato sobre el final del partido.
En lo que va de las Eliminatorias para Messi, donde podría considerarse que jugó 12 partidos, más el puñado de minutos en Brasil y el ratito en Uruguay, la Pulga convirtió seis goles: a Ecuador, Uruguay, Chile y Bolivia (3).