Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174037
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Comunicaciones y Regatas retoman la temporada de local

El Remero recibirá al líder Quimsa, mientras que el Cartero jugará en Mercedes ante Platense, en el primer juego de ambos en este 2022. 

Regatas Corrientes volverá a jugar por la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

tras el receso por las Fiestas de fin de año. El primer rival del "Remero" será el puntero Quimsa de Santiago del Estero. El encuentro se podrá ver en vivo a través del streaming de la Liga Contenidos y TyC Sports Play, a partir de las 21.30. El equipo conducido por Gabriel Piccato viene de cerrar el 2021 con dos victorias consecutivas en el parque Mitre, que lo dejaron un récord de seis triunfos y seis derrotas, en el décimo segundo puesto de la tabla de posiciones. En tanto que el rival de turno es el actual puntero de la competencia, que lidera con un registro de nueve festejos y tan sólo dos caídas. Este cotejo será el primer duelo entre ambos conjuntos en la presente Fase Regular de la Liga Nacional, porque en la temporada se vieron las caras una sola vez en el Torneo Súper 20, donde en la sede de la ciudad de Córdoba, la Fusión superó aquella vez al Fantasma por un ajustado 90 a 88. En dicho cotejo en el equipo de Gabriel Piccato se destacó Skyler Hogan con 17 puntos, y en los conducidos por Sebastián González Franco Baralle anotó 18 puntos.
Por su parte, Comunicaciones de Mercedes recibirá hoy a Platense. El encuentro se jugará en el estadio aurinegro desde las 21.30 hs, y se podrá seguir en vivo a través del streaming de la Liga Contenidos y TyC Sports Play. El cotejo será arbitrado por Juan Fernández, Sebastián Vasallo y Gonzalo Delsart, mientras que Daniela Kessler será la comisionada técnica.
Este partido marcará el comienzo de una seguidilla de cuatro juegos en forma consecutiva como local, porque para los dirigidos por Hernán Laginestra son fundamentales para escalar posiciones y salir de los últimos puestos de la tabla. El elenco mercedeño cerró el 2021 con un registro de cuatro victorias y ocho derrotas, que lo dejaron en el décimo sexto lugar.
En tanto que el rival de turno que tendrá "Comu" esta noche será Platense, que tampoco viene de un buen presente en la competencia, ya que el elenco "calamar" está anteúltimo en la tabla de posiciones con un récord de tres festejos y ocho caídas.