Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174038
RALLY DAKAR

Álvarez, el mejor argentino en la quinta etapa en Riyadh

El mendocino fue tercero en autos y tiene la misma posición en la general. Muchos pilotos de las motos y cuatriciclos no pudieron completar.

El argentino Juan Manuel "Pato" Silva, con un camión MAN, terminó en el 40to. puesto de la quinta Etapa 5 de la divisional, en 44ª Edición del Rally Dakar, que se disputó en Riyadh, y se mantiene en la posición 26ª de la general. La quinta Etapa del Dakar 2022 se disputó en la ciudad de Riyadh, que tuvo un recorrido de 214 kilómetros de enlace y 346 de velocidad.
En Camiones, Andrey Karginov se impuso en 4h03m02/100 y aventajó por 2:25 a Dmitry Sotnikov y por 4:47 a Antón Shibalov. Juan Manuel Silva arribó en el puesto 40. El chaqueño Juan Manuel Silva, tiene como navegantes al español Pau Navarro, y al argentino Carlos Mel Banfi. En la general, el ruso Sotnikov puntea en 19h09:20 y tiene una ventaja de 9:53 sobre sus compatriotas Eduardo Nikolaev y Shibalov, a 26:27.
Por su parte, el argentino Manuel Andújar, defensor del título en cuatriciclos, terminó en la quinta posición de la suspendida etapa 5 del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita, tras la que el cordobés nacionalizado estadounidense Pablo Copetti cedió su liderazgo en la clasificación general. El piloto bonaerense, que llegaba de ganar el anterior parcial con su Yamaha del equipo 7240, registró un tiempo de 4:55:38, según determinaron los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) al momento de establecer la grilla final de la jornada. Es que durante su transcurso en la capital Riyadh, las autoridades deportivas del rally decidieron cancelar la prueba de motos, quads y el Dakar Classic debido a la fuerte movilización de medios de asistencia aéreos dedicados a socorrer a distintos competidores, lo que representaba un riesgo para los demás.
Y el piloto argentino Lucio Álvarez retornó al podio de la clasificación general de autos del Rally Dakar, luego de ingresar en el tercer puesto de la quinta etapa disputada en Riyadh, con un trazado especial de 421 kilómetros.
A bordo de su Toyota Hilux, del equipo Overdrive, el corredor mendocino llegó a la meta con una diferencia de 2:10 respecto del sudafricano Henk Lategan (Toyota), ganador de la prueba por delante del francés Sebastien Loeb (+1:58).
 Álvarez, de 44 años, avanzó así del cuarto al tercer escalón en la tabla acumulada de la categoría, que tiene como líder al tricampeón qatarí Nasser Al-Attiyah con una distancia de 51:15 respecto del argentino.
 

Notas Relacionadas