Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174057
NEGOCIACIÓN CON EL FMI

El FdT disparó contra JxC y puso en peligro la reunión con Guzmán

La bancada de Diputados nacionales salió al unísono a confrontar con la oposición por "poner palos en la rueda" y exigir "alfombra roja".

Luego de que la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) exigiera como condición para

participar de la reunión del próximo lunes con el ministro de Economía, Martín Guzmán, la presentación previa de un "preacuerdo o carta de intención" con "información concreta" sobre el programa que el Gobierno está discutiendo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Frente de Todos salió en bloque y en simultáneo a disparar contra la coalición opositora. 
 Tras la difusión del comunicado de JxC, la bancada de diputados nacionales comandada por Máximo Kirchner coordinó una estrategia común que fue salir al unísono a confrontar con la oposición por "poner palos en la rueda" y exigir "alfombra roja" como condición para concurrir a la convocatoria al diálogo del Gobierno. Cerca de 50 legisladores oficialistas utilizaron la red social Twitter para "frenar el carro" y "bajarle los humos" a la dirigencia de Juntos por el cambio, según precisaron a NA fuentes del FdT. 
"Los que nos arruinaron y ahora piden alfombra roja, nos sacaron el valor del salario, hundieron pymes, abandonaron a los jubilados, todo para endeudar y fugar los dólares. Son la oposición a la Argentina", disparó la diputada sindical Vanesa Siley.
 En el mismo sentido se expresó el entrerriano Marcelo Casaretto: "Tomaron la deuda. Dejaron a los argentinos endeudados. Ahora piden alfombra roja y café. ¿Por qué no piensan más en colaborar que en destruir? ¿Por qué no piensan más en el país que en su show?". Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, recordó que "cuando durante la presidencia de Mauricio Macri se endeudaron con el FMI en 44.000 millones de dólares, no hubo una consulta al Congreso" para avalar esa decisión. 
 "Son los endeudadores de antes y de ahora. Lo mínimo que tienen que hacer es colaborar", se quejó el economista.
 Por su parte, Daniel Gollan tituló "opovergüenza" y le pidió a Juntos por el Cambio que "ayude a arreglar el desastre que dejaron". "Tomaron deuda en 2 minutos y la fugaron toda. Ajustaron y cerraron 26.000 pymes", sostuvo.