Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174090
ERRADICACIÓN DEL VECTOR DEL DENGUE

Descacharrado y fumigación en dos barrios capitalinos

El operativo se hará mañana y el jueves en el Quilmes y en el Pompeya.

De acuerdo con el último boletín epidemiológico nacional, la provincia de Corrientes no reportó casos de dengue; si bien se trata de una noticia alentadora ayudada por las altas temperaturas y la escasez de lluvia, que disminuye las condiciones para que el mosquito vector, el Aedes aegypti, se multiplique. Mientras tanto, los operativos preventivos continúan en la ciudad, sobre todo en los barrios donde el año pasado hubo casos positivos y en los que se intenta disminuir el riesgo de un posible brote. 
En ese sentido, mañana y el jueves las cuadrillas municipales recorrerán los barrios Quilmes y Pompeya, respectivamente, recolectando todos aquellos elementos en desuso, que podrían actuar como reservorios para la reproducción del mosquito. Además, los agentes fumigarán las veredas para evitar la proliferación de insectos.
Este martes el recorrido se hará en el barrio Quilmes, en tanto que el jueves en el Pompeya. En ambos casos, los agentes provistos de mochilas especiales procederán a fumigar las veredas.
Se solicita a los vecinos que desde horas tempranas retiren de sus viviendas y depositen en sus esquinas todos aquellos elementos en desuso que podrían servir para la acumulación de agua y, por ende, para la reproducción del Aedes. Desde las 14 los camiones recolectores pasarán a recolectar cubiertas, restos de muebles viejos y electrodomésticos en desuso, entre otros elementos.
De acuerdo al cronograma previsto, mañana en el barrio Quilmes el recorrido se realizará por la zona comprendida entre las calles Hernandarias, Carjano, Pizarro y la avenida Garay. En tanto, el jueves, en el Pompeya, la intervención se hará por el cuadrante entre las calles Estados Unidos, avenida Gobernador Ruiz, Santiago del Estero y costa del río Paraná. Durante la jornada de hoy, los equipos municipales -integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales- recorrerán los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. Se entregan panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.