Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174093
SE RECRUDECE LA INTERNA EN JUNTOS

Gerardo Morales copa el centro y enfrenta a los "halcones" del PRO

"Hay que hacer todo lo posible para que el país logre un acuerdo", insistió en relación al FMI. Ratificó que irá a la reunión con Guzmán.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, cargó ayer contra los "halcones" de Juntos por el Cambio, a quienes acusó de tener la postura de que "explote todo" en materia económica, frente a un potencial default del gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Asimismo, confirmó que se realizará un encuentro entre el Gobierno y la oposición en el ámbito del Congreso.
"Hay que hacer todo lo posible para que el país logre un acuerdo. Hay algunos dentro de nuestro espacio que tienen la postura de que cuanto peor, mejor, que explote todo. Creo que la consigna de que explote todo termina perjudicando a la gente", sostuvo en declaraciones radiales.
El titular del radicalismo señaló que "apremian los tiempos", y sostuvo que "es importante no caer en default, porque o si no va a haber una situación de estrépito que vamos a pagar todos los argentinos".
Al respecto, el mandatario provincial precisó que "algunos economistas dicen que podría ocurrir una situación parecida a 2001, y otros que podríamos caer en una hiperinflación".
Morales salió así a cuestionar las críticas que le hicieron desde el ala más dura del PRO, los denominados "halcones", cuando planteó que es necesario que la oposición concurra al diálogo con el Gobierno, en virtud de que el último acuerdo con el FMI fue firmado por el ex presidente Mauricio Macri. 
"La reunión pasó para el lunes o martes de la semana siguiente (17 o 18 de enero) en el Congreso. Hablé con Sergio Massa y confirmó la presencia del ministro Guzmán, que es un poco el ámbito que pretendíamos desde Juntos por el Cambio", manifestó.


Por su parte, el ex gobernador Alfredo Cornejo se refirió al estado de las negociaciones entre el Gobierno nacional y la oposición. En ese sentido, además de criticar al oficialismo, lanzó algunos cuestionamientos contra sectores de Juntos por el Cambio y llamó al frente a mantenerse unido. "Estos 20 días han sido muy malos para Juntos por el Cambio", aseguró. 

Cornejo fue consultado sobre si se refería al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien había dicho que en la oposición hay "halcones que saltan a la yugular". Ante eso, el ex mandatario provincial no quiso polemizar, aunque deslizó: "Todos tenemos que contribuir a que la oposición sea unida, y ser prudentes".