Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174095
MARCELO GALARZA

"En algún momento pensé en hacerme cargo del crimen"

El padre de Nahir, la chica condenada por matar a su novio en Gualeguaychú, admitió que se veía venir la embestida en su contra.

"Yo no lo maté", afirmó seco y cortante el ex comisario de la Policía entrerriana, Marcelo Galarza. No obstante, confesó que en algún momento pensó en hacerse cargo del crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrida en 2017 en la ciudad de Gualeguaychú y por la que fue condenada su hija, Nahir Galarza. Cinco años después de aquel tremendo episodio (que dejó muchos rincones oscuros) y con tres sentencias firmes de la Justicia, el padre de la chica vuelve a estar en el ojo de la tormenta, sucede que Nahir lo acusa de haber efectuado los dos disparos que terminaron con la vida del muchacho de 20 años.
El nuevo escándalo explotó en los últimos días. Nahir, que está cumpliendo condena en una cárcel de Paraná, la capital de Entre Ríos, llamó a su abogada Raquel Hermida Leyenda y le contó una nueva versión de aquel hecho, concretamente dijo que el asesino fue su papá, Marcelo Galarza. 
Según el nuevo relato, cuando estaba con Fernando en la moto, en el lugar donde ocurriría el asesinato, su padre apareció intempestivamente en su auto; se bajó, Fernando se cayó del vehículo porque frenó de golpe, el arma reglamentaria 9 milímetros que le había sacado a Galarza terminó en el piso y entonces su padre levantó su pistola y le disparó dos veces a Fernando.
En aquel momento, al declarar ante la Justicia, Nahir dijo que no quiso matar a Fernando. Que los dos disparos se le escaparon y que él se había llevado el arma de arriba de la heladera. 
La explicación de la versión renovada señala que ella dice que el padre le dijo que se iba a hacer cargo, pero no lo hizo. La involucraron pensando que podía salir antes. La abogada, que es una experta litigante sostiene que "si Nahir no lo dijo todo este tiempo es porque en Derecho existe algo que se llama temor reverencial, que es el miedo a los padres". El punto es que la doctora Hermida Leyenda ya presentó una denuncia contra el ex comisario.
Este fin de semana, Infobae contactó brevemente a Galarza padre. "Me estoy enterando por ustedes. No sé qué decir. Todo esto es muy fuerte, que mi hija diga que yo fui el asesino. Igual, algo me veía venir, pero no voy a decir más nada", señaló.
El hombre está recluido en un campo entrerriano y lo único que admitió es que "por un momento pensé en hacerme cargo, pero el abogado me dijo que no había forma".