Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174096
AMBOS LOGRARON TREPARSE A PRIMERA

Sacachispas goleó a San Marcos y se adueñó del título de ascenso

El conjunto de Toledo lo ganó con autoridad por 4 a 1 para subir a la máxima con una estrella. Encina (2), Quijano y Mosqueda, los goles del campeón. 

Sacachispas se consagró campeón del torneo Oficial tras imponerse por 4 a 1 sobre San Marcos, en un partido disputado ayer en el estadio de Huracán Corrientes, en la previa a la gran final de la máxima categoría (ver página 17). 
Luego de varias semanas de incertidumbre sobre la fecha de esta definición, finalmente Sacachispas y San Marcos pudieron coronar el ascenso ya que ambos lograron el objetivo central: el ascenso a la Primera A del fútbol local. Los goles para la victoria del local fueron convertidos por Juan Encina (2), Héctor Cáceres Quijano e Iván Mosqueda. Mientras que el descuento del León fue convertido por Carlos Pimienta González. 
En un primer tiempo de ida y vuelta, el Santo se mostró muy inestable en defensa frente a un Sacachispas mejor plantado en el campo con las sociedades de Mosqueda y Ramírez. Sin embargo, el León fue el primero en avisar cuando "Pimienta" González se metió en el área pero no pudo conectar tras un centro desde la derecha. La respuesta de Sacachispas apareció de contra con Ramírez que reventó el travesaño. Era todo de Sacachispas: una gran jugada individual de Mosqueda, quien eludió al marcador Suárez, se perfiló, pero su remate -previo resbalón- se fue apenas desviado. En una ráfaga, el local se adelantó por dos en el marcador. A los 30’, una mala salida del fondo en el León le cayó a Mosqueda muy lúcido para meter un pase filtrado sobre la humanidad de Aguirre, quien definió con gran categoría picando la pelota. Y luego, a los 37’, una jugada de laboratorio comandada por Lucas Benítez terminó en los pies de Cáceres Quijano, que enganchó en el área y la colgó en el ángulo izquierdo de González. 
En el segundo tiempo, otro golpe del campeón dejó nocaut al León. Es que a los 6’, la figura de la cancha, Mosqueda aprovechó un mal cierre en el fondo para definir entre las piernas de Fernández para el 3 a 0. Sin embargo, el orgullo fue más para San Marcos que llegó a descuento cuando "Pimienta" González capturó un rebote en el área para quebrar el cero en su equipo. No hubo tiempo para más, Sacachispas lo cerró bien (aumentó con Encina) para coronar el ascenso con un título.