Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174099
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas inicia gira visitando a Riachuelo de La Rioja

El conjunto Fantasma abre una serie de partidos fuera de casa. El equipo del entrenador Gabriel Piccato jugará esta noche desde las 22.

El plantel del Club de Regatas Corrientes que intervine en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), comenzará esta noche una serie de partidos en condición de visitante, en la continuidad de la acción de la fase regular de la competencia.
El conjunto fantasma, guiado por el entrenador Gabriel Piccato, que acumula tres victorias consecutivas y lleva cinco triunfos en sus últimas seis presentaciones, la última en condición de local contra Quimsa de Santiago del Estero, abrirá su primera gira del año esta noche ante Riachuelo de La Rioja, a partir de las 22.
El elenco del parque Mitre se ubica 9° con 7 partidos ganados y 6 perdidos (53,8% de efectividad).
Los riojanos por su parte, llegan al encuentro tras haber caído en los dos primeros juegos del 2022, con Peñarol (92 a 80) y Ferro (76 a 60), ambos de visitante. Los dirigidos por Daniel Farabello, quien llegó en reemplazo de Fabricio Salas, poseen un récord de 6 triunfos y 7 derrotas, con un 46,2% de efectividad que lo ubica en la 12ª posición.
Regatas no contará para el encuentro con Juan Pablo Arengo, quien arrojó positivo en su testeo de covid-19 en la semana anterior y continúa aislado. Por su lado, el equipo local recuperó a Martín Leiva quien fue baja de los primeros partidos por covid positivo.
El único antecedente entre ambos equipos data del inicio de la temporada 2021/22 en el Súper 20, donde en un encuentro agónico los riojanos se quedaron con el triunfo por 92 a 90.
En la previa al encuentro, el capitán del equipo fantasma, Paolo Quinteros, habló y analizó lo que se viene. "Vamos a buscar una, dos o tres victorias de la gira, las que se puedan. Sabemos que no va a ser fácil, pero el equipo tiene con que pelear de visitante, tenemos que lograr ganar en esa condición y ese es nuestro gran objetivo para la gira".
"Vamos a tener una gira difícil, muy dura, pero en eso el triunfo frente a Quimsa nos ayuda a ir más motivados para encarar esos partidos", agregó el capitán.
TRIUNFO DE OBRAS BASKET
Obras Basket (7-5) alcanzó un triunfo meritorio como visitante de Instituto de Córdoba (7-6), por 109 a 105, en tiempo suplementario, en el único encuentro disputado este sábado por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El quinteto de Núñez se sobrepuso a una desventaja de 15 puntos con la que inició el último capítulo y logró nivelar la pizarra en 97.
En la Gloria, el debutante español Antoni Vicens Morey (ex Argentino de Junín) firmó una actuación espléndida con 28 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias.
A su vez, el alero Martín Cuello anotó 24 puntos y tomó 3 rebotes, a la vez que el escolta Luciano González consiguió 22 unidades, 6 rebotes y 4 pases gol.
Instituto, dirigido por Lucas Victoriano, presentó una nutrida cantidad de bajas en este partido: Mariano Fierro y Nicolás Copello no pudieron actuar por estar contagiados de coronavirus; Tayavek Gallizzi y Mateo Chiarini se ausentaron por lesiones y Federico Elías lo hizo por estar apartado del plantel, hasta tanto se resuelva su situación judicial, al protagonizar un accidente automovilístico.