Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174132
REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

Flexibilizan aislamientos y testeos pero insistirán en los cuidados especiales

Corrientes adhirió a una mayor relajación en el período de cuarentena y los hisopados por coronavirus a propuesta de la Nación. 

Corrientes adhirió ayer a los nuevos criterios sanitarios para la realización de aislamientos

La provincia adhirió a los nuevos criterios sanitarios para los aislamientos y testeos. de todos modos, se exigirá el cumplimiento de los protocolos básicos contra la covid, como el uso del barbijo, distanciamiento, y se recomendará la no concurrencia a eventos masivos ni reuniones sociales.

preventivos por coronavirus, tanto como a los de indicación de hisopados, pero las autoridades sanitarias provinciales resaltaron la necesidad de mantener "cuidados especiales", como la no concurrencia a eventos masivos, ni reuniones sociales, entre otras de protección personal.
Los funcionarios provinciales de Salud participaron en forma virtual de la reunión del Consejo Federal de Salud, donde se consensuaron las flexibilizaciones; y resolvieron la adhesión a tales medidas, no obstante, la implementación en Corrientes estará sujeta a una nueva reunión que mantendrá el Comité de Crisis con el gobernador Gustavo Valdés y los intendentes en las próximas horas. Mientras tanto, se decidió que se insistirá en la necesidad de que la población mantenga cuidados especiales y se hará hincapié en recomendaciones puntuales para los contactos estrechos.
La confirmación fue dada por el Ministerio de Salud Pública, que integró la reunión de la Cofesa con la participación del subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez; la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero y la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente.
Las nuevas medidas indican que para los contactos estrechos no convivientes, con esquema de vacunación completo y sin síntomas no está indicado el hisopado, ni el aislamiento, pero sí deberán extremar los cuidados especiales.

QUIÉNES SÍ Y QUIÉNES NO

- Para los contactos no convivientes de casos positivos con esquema de vacunación completo, que no presenten síntomas no está indicado el hisopado, ni el aislamiento. Sí deben extremar los cuidados especiales. 
- Es conveniente que un positivo se aísla 7 o 10 días, lo que corresponde al positivo.
- Los que cuenten con vacunación completa, deberán aislarse por 7 días. 
- Los que posean una sola dosis o no se hayan vacunado, deberán aislarse por 10 días.
- Los testeos están indicados solamente para las personas que presenten síntomas y sean personal de salud, embarazadas, mayores de 60, tengan patologías de riesgo, y para quienes no estén vacunados o tengan esquema incompleto y tengan una patología de base. 

RECOMENDACIONES ESPECIALES
De acuerdo con el Ministerio de Salud provincial, se hará hincapié en recomendar cuidados especiales que incluyen: no concurrir a eventos masivos, ni reuniones sociales; utilizar barbijo de forma adecuada, bien ajustado tapando nariz, boca y mentón, en todo momento, sobre todo en ambientes cerrados donde haya otras personas; mantener el distanciamiento social; ventilar ambientes de manera continua, extremar cuidados ante la presencia de personas con factores de riesgo.