Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174135
AVENIDA ARMENIA AL 4700

Ebrios detenidos por correr "picadas" en un auto, insultar y agredir a policías

Debieron usar la fuerza para evitar un grado de violencia mayor. El vehículo fue secuestrado. Se les inició una causa penal a ambos sujetos. 

Agentes de la Policía de Corrientes fueron agredidos por los ocupantes de un automóvil luego de ser demorados debido a que junto a otros conductores que se retiraron del lugar estaban realizando "picadas" en la avenida Armenia en horario de alta transitabilidad. Debido a la situación, los sujetos, ambos mayores de edad, fueron sometidos a un test para determinar si habían consumido alcohol, lo que les dio resultado positivo, por ello se procedió al secuestro preventivo del vehículo que utilizaban, solicitando la colaboración de personal de la Dirección de Tránsito Municipal. 
Fuentes oficiales informaron ayer sobre un procedimiento llevado a cabo por efectivos de la División Patrulla, quienes cumplen funciones en un móvil recorriendo distintas jurisdicciones de la ciudad de Corrientes. 
Por los datos aportados se supo que alrededor de las 17.30 del lunes, los agentes se hallaban efectuando recorridas en un patrullero por las inmediaciones de la mencionada arteria vial y al llegar al cruce con la calle 19 de Mayo, en el límite de los barrios Quinta Ferré (lado Norte) e Hipódromo (lado Sur) habrían observado un vehículo automotor con dos ocupantes que se desplazaba a alta velocidad realizando maniobras peligrosas junto a otro rodado, que al advertir la presencia policial de retiró del lugar por una calle paralela. 
Los numerarios, dependientes del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, en esas circunstancias pudieron determinar que se trataba de un Peugeot, y al tenerlo en la mira decidieron ir tras los sospechosos con el propósito de identificarlos y determinar los motivos de su conducta evasiva. Un vocero policial detalló que "a modo de prevención, los policías tras una persecución lograron en cercanías de la avenida Armenia y calle Ameghino, detener la marcha de este rodado, oportunidad en que sus ocupantes luego de descender del vehículo comenzaron a insultar y amenazar al personal policial". Debido a la inminente agresión física, tras una serie de exabruptos e incluso algún empujón, los agentes debieron valerse del uso de la fuerza legítima para someter a los exacerbados, que fueron reducidos y esposados. Además solicitaron ayuda para mantener el orden y evitar que vecinos o transeúntes se inmiscuyeran en la situación en curso.
Desde la fuerza de seguridad comentaron: "Ante tal situación y con la presunción de que estas personas se encontraban bajo los efectos de alguna bebida alcohólica, fueron demoradas y se solicitó la colaboración de personal de Tránsito municipal, quienes a través del test de alcoholemia pudieron constatar que el conductor del rodado en principio excedía los niveles permitidos de alcohol para conducir".
Ante la constatación del estado de ebriedad en el que se encontraban los sujetos, de 45 años el conductor y 29 su acompañante, se procedió al secuestro preventivo y retiro del vehículo de la vía pública. Mientras que los demorados fueron trasladados a la Comisaría 11ª, donde se prosiguen las diligencias y trámites del caso, quedando ambos a disposición de la Justicia acusados del delito de conducción peligrosa y resistencia a la autoridad. 

Notas Relacionadas