Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174136
EL HECHO FUE EN DICIEMBRE

Denuncia abuso una agente en la Penitenciaria de Libres

El acusado sería unos de los jefes de esa unidad carcelaria. Por el momento no se conoce la medida tomada por el spp.

Una agente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) denunció a uno de los máximos jefes por abuso sexual ocurrido en la Unidad Penal 11 de Paso de los Libres. Fuentes consultadas relataron que eso ocurre incluso en las comisarías y en el SPP, "eso de las palabras con doble sentido, y el acoso a las mujeres de la fuerza son abuso sexual". Habría denuncias de las agentes a muchos jefes en actividad, que se pasan de la raya que persiguen, y acosan al personal femenino. 
Luego de la denuncia se comenzó un sumario interno de manera paralela. La denunciante de nombre Silvia compareció en la sede del SPP, ubicada en la calle San Luis y Pellegrini, el pasado jueves 30 de enero donde confirmó lo que había pasado el 21 de diciembre de 2021 en la situada unidad carcelaria. La joven, quien se encuentra cursando un embarazo de seis semanas, relató que el acusado, quien sería un oficial de alto rango, le había dicho que quería "ingresar a la pieza de las mujeres porque en el pabellón de hombres no hay aire acondicionado ya que era un día donde la temperatura había llegado a unos 40 grados en la siesta. Es así que la mujer que estaba sola no sospechó lo que venía después. El agente ingresó a la pieza y comenzó a proponerle tener relaciones sexuales, "le pedía que le practicara sexo oral", entre otras cosas. La uniformada logró sacarlo de la pieza e hizo la denuncia. Relató que los superiores en todo momento habrían intentado que desista de su denuncia, pero ella relató que "no podía quedar así". A las denuncias agregó mensajes de celular entre otras pruebas que confirman el hecho.
Unos trascendidos indican que la uniformada que se encuentra cursando un embarazo, domiciliada en el barrio Pirayuí, habría recibido algún tipo de sanción debido a la denuncia, "la suspendieron", dijeron los informantes. Este medio no pudo comunicarse con las autoridades del SPP para confirmar o desistir esa acusación que sería una mala señal puertas adentro.