Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174138
AMBOS DE VISITANTE

Con distintos climas, Regatas y San Martín tienen citas hoy

El Remero intentará extender su buen momento ante Atenas de Córdoba. El Rojinegro de visitante en la Patagonia. 

En la continuidad de la actividad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), los conjuntos que representan a la ciudad de Corrientes en la competencia, Regatas y San Martín volverán a presentarse esta noche en condición de visitantes. Ambos compromisos comenzarán a partir de las 21.
El Fantasma, que chocará contra Atenas de Córdoba, viene atravesando un presente positivo, con cuatro victorias en fila. Dos de ellas fueron en el cierre del 2021 (Gimnasia 75 a 68 e Hispano 114 a 73), y dos inaugurando el 2022 (Quimsa 87 a 85 y Riachuelo 82 a 90). Además, acumula seis victorias en sus últimos siete juegos (cayó con Peñarol como local 87 a 89).
Con este buen tramo, el equipo de Gabriel Piccato se posiciona en la 10ª ubicación del certamen. Además, para este encuentro, podrá volver a contar con el escolta correntino Juan Pablo Arengo, que ya está recuperado luego de haberse contagiado de covid-19.
Situación totalmente adversa atraviesa el "Griego", equipo que viene de caer en el duelo de cordobeses frente a Instituto por 91 a 63, y que se encuentra último en la tabla de posiciones. El equipo de Claudio Arrigoni posee apenas 3 partidos ganados y 10 perdidos, con 23,1% de efectividad.
El antecedente más cercano entre estos equipos se dio en el Súper 20 que se jugó en Córdoba, donde Atenas se quedó con el triunfo agónico con un triple de Mosley en el último segundo del partido por 86 a 85.
Por su parte, San Martín de Corrientes enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, buscando la posibilidad de retornar a la senda de la victoria luego de perder, el pasado domingo, ante Quimsa en condición de local.
El entrenador del Rojinegro, Diego Vadell, no podrá contar todavía con Javier Saiz y Gastón García, que continúan con el aislamiento luego de dar positivo de covid-19. Además se sumará la ausencia de Fabián Ramírez Barrios, que al ser contacto estrecho de un caso positivo, también debió aislarse preventivamente.
El último cruce entre San Martín y Gimnasia fue el año pasado en Corrientes, con victoria local 71 a 66.