Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174151
EL DESENFRENO DEL PODER POLÍTICO

De Ginés y Fabiola hasta Luana, la gestión con la vacuna de la impudicia

La Interventora de Pami veranea en el Caribe y burla el ascetismo que impone el Gobierno. Reapareció ex ministro y se presume inocente.

VOLNOVICH Y SU NOVIO FUERON FILMADOS EN UN BAR.

En el último tramo de febrero del 2021, el entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, era eyectado de la función en medio del creciente alboroto social por el denominado vacunatorio VIP que funcionaba bajo su exclusiva regencia en las instalaciones de la cartera sanitaria y que beneficiaba a prominentes figuras del kirchnerismo. Aquello fue apenas la punta de un iceberg que con el tiempo desnudaría una seguidilla de escándalos con un capítulo central a cargo del presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez. La fiesta en Olivos, con invitados, torta y brindis, en plena cuarentena, fue la certificación de una conducta impúdica que atravesó longitudinalmente la política, no solamente al Gobierno. El hecho es que a once meses de su expulsión del cargo de ministro, reapareció Ginés y dijo que su salida fue injusta. La irrupción en escena del veterano dirigente no pudo ser más paradójica, en este momento hay otro escándalo en curso por el veraneo en el Caribe de la titular del Pami, Luana Volnovich. Reconfirmación de que el desenfreno del poder es sistemático. 
"No hice nada incorrecto, quizás cometí alguna estupidez", señaló con candidez el ex ministro de Salud y visto las fechorías que se cometieron después del affaire que le costó el cargo, tal vez hasta haya que darle la razón. El viejo Ginés apenas incurrió en la discrecionalidad del turno de vacunación para beneficiar a algunos amigos y conocidos de la gestión. Ese acto medido desde el cinismo del kirchnerismo (es decir de los valores que maneja la política) no le hizo daño a nadie; es verdad que postergó a millones de argentinos que estaban primero en la fila, pero ayudó a reforzar la inmunidad de un sector de la población, el sector de sus amigos y compañeros. 
Comparado con la desfachatez en la que incurrió la primera dama, Fabiola Yañez, y de la que fue participe el jefe de Estado, lo de González García es una nimiedad. Hasta Elisa Carrió organizó una fiesta de cumpleaños en su quinta y concurrieron casi todos los popes de la oposición.
"A la distancia pienso... me lo dicen muchos que pudo haber una emboscada, una cama. Yo no tengo pruebas", reflexionó Ginés cuando le preguntaron sobre la actuación del periodista Horacio Verbitsky en aquel escándalo que derivó en su salida del Ministerio de Salud. Ahora, el ex funcionario asegura estar tranquilo, "no hice ninguna cosa que no estuviera habilitado, no hice nada incorrecto, pero quizás cometí alguna estupidez", al admitir que se vacunaran aquellos que no estaban en el orden de lista.
Como sea, la reaparición de Ginés se entronca con otro escandalete que envuelve al gabinete nacional y que deja mal parado al presidente Fernández. Sucede que en las últimas horas tomaron estado público imágenes de la titular del Pami (la obra social del Estado nacional), Luana Volnovich, vacacionando con su novio en una paradisíaca isla llamada Holbox, a unos 100 kilómetros de Cancún, en el Caribe mexicano.
El viaje y la estadía cuesta una buena cantidad de dólares, que en la Argentina se hace muy difícil conseguir. La joven Luana, militante de La Cámpora, veranea con su pareja, Martín Rodríguez que es director ejecutivo del organismo, también camporista. 
Las glamorosas vacaciones de Volnovich colisionan con el ascetismo que pretende imponer el Gobierno a los argentinos, incluso el propio Presidente le transmitió a sus funcionarios el pedido de no salir al exterior. No le hicieron caso. El 10 de enero pasado, mientras estaba en el Caribe, la titular del Pami publicó en su red social su satisfacción porque los jubilados disfrutan de las Termas de Colón (Entre Ríos). La jubilación mínima es de 29 mil pesos. (L.A.S)