Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174152
TEMPERATURAS EXTREMAS PARA ESTA PARTE DEL PLANETA

Ola de calor, se anuncia jornada sofocante para hoy en Corrientes

Se pronostica una térmica que superará los 40 ºc y se mantendrá hasta mañana inclusive. El alivió llegaría después del sábado.

El fenómeno climático de altas temperaturas que se registran desde el fin de semana pasado,

en gran parte del país, tendrá su epicentro de más calor durante las jornadas de hoy y mañana en esta parte del territorio nacional.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se anuncia para hoy que la temperatura podría superar los 40 ºC. De hecho, ya ayer en Corrientes capital y en Paso de los Libres, la térmica alcanzó los 40,2 ºC.
Según el ranking de temperaturas elaborado por el Servicio Meteorológico, a las 16 de ayer Santiago del Estero, Termas de Río Hondo y San Juan registraban 41,8 grados; La Rioja y San Antonio Oeste en Río Negro, 41,6; y la ciudad santafesina de Sauce Viejo, 41,2. Chamical, La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca y Las Lomitas en Formosa llegaban a los 41 grados, mientras que la ciudad bonaerense de Bahía Blanca soportaba, 40,9; Viedma, 40,7; Paraná, Entre Ríos, 40,5, Reconquista y Ceres en Santa Fe, 40,4; Villa Reynolds, San Luis, y Resistencia, Chaco, 40,3.
También superaban los 40 grados Formosa; Santa Rosa del Conlara, San Luis; y Paso de Los Libres, Corrientes, con 40,2. En la ciudad salteña de Tartagal, Córdoba Observatorio, Concordia, Entre Ríos, Corrientes, y San Rafael, Mendoza, las marcas térmicas llegaron a los 40 grados.
El organismo nacional explicó que desde el viernes una "masa de aire muy cálida afecta desde el norte de la Patagonia hasta el norte del país, provocando temperaturas máximas cerca de los 40 grados y mínimas muy elevadas" y que por eso emitió alertas de distintos colores. En la categoría de alerta rojo -en el que aún no se encuentra Corrientes- las marcas térmicas son consideradas "muy peligrosas" ya que pueden tener un "efecto alto a extremo en la salud" de "todas las personas, incluso a las saludables". 
"Las temperaturas elevadas para todo la Argentina y recién a partir del sábado está previsto el avance de una masa de aire fresca desde el sur patagónico y entre el fin del sábado y el domingo esta masa avanzará hacia la zona central y norte del país", explicó la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.
Las temperaturas máximas previstas a partir del domingo serán "más bajas, inferiores a los 30 y las mínimas a los 20 en la región central y el norte patagónico", precisó la meteoróloga y añadió que se prevén "algunas precipitaciones para el domingo en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa y para el lunes recién para el NEA".
"Esta vez, las precipitaciones si estarán asociadas a un cambio de masa de aire, es decir que vamos a experimentar un alivio en cuanto al descenso de las temperaturas y la semana que viene comenzará una serie de jornadas más frescas, con marcas térmicas que incluso pueden estar por debajo del promedio para esta época del año", apuntó.