Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174153
ANTE LA EMERGENCIA AMBIENTAL EN LA PROVINCIA

Valdés y Gabur piden mayor conciencia y evitar incendios

La Ministra pidió colaboracion a la industria forestal. "La cantidad de focos ígneos constituyen un grave problema", dijo el Gobernador.

 A raíz de la compleja situación de incendios por la que atraviesa la provincia, la ministra

Gabur instó a profundizar el trabajo de prevención en coordinación con el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, la Municipalidad de Santa Rosa y la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic).

La primera experiencia se desarrolló en el Parque Forestoindustrial de esa ciudad y contó con la participación de empresarios industriales, funcionarios provinciales e intendentes de municipios aledaños. Ayer a la tarde se replicaba una reunión con los referentes de la zona de Juan Pujol. 

Se trató de una primera charla de concientización sobre el peligro de los incendios en las industrias y la importancia de cumplir con las medidas de prevención, la que logró una considerable asistencia del sector privado, y en ese marco la ministra de Industria de la Provincia, Mariel Gabur, expresó: "Necesitamos conducta y acompañamiento de los empresarios".

Para Gabur, los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno provincial requieren de la ayuda diaria de los propietarios de empresas que procesan la madera, evitando quemas que pueden provocar daños.
Mientras que el gobernador Gustavo Valdés llamó a la concientización a través de una publicación en Twitter a raíz de los múltiples incendios forestales que se registran en el territorio.

"En un contexto de altas temperaturas, sequía y bajante, es fundamental el compromiso colectivo para evitar los incendios que dañan a personas, animales y naturaleza: vecinos, fauna autóctona y bosques nativos están en peligro", escribió el mandatario. "Por el bien de todos, entonces, actuemos" agregó.

"La cantidad de focos ígneos constituye un grave problema que demanda la máxima coordinación entre Policía, Bomberos y Defensa Civil. Por eso, además de evitar hacer fuego en lugares prohibidos, se debe denunciarlos inmediatamente llamando al 100, 103 o 911 las 24 horas", señaló el Gobernador.