Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174156
PLAYA MOLINA PUNTA

Hallaron cadáver del joven que se ahogó en el Paraná

Eran dos jóvenes que navegaban en una piragua y los arrastró el agua.

La Prefectura Naval Argentina encontró el cuerpo de un joven que se ahogó cuando se bañaba

en el Paraná, en un banco de arena frente a la playa de Molina Punta, informaron ayer fuentes de la Policía.
La víctima fue identificada como Adolfo Ignacio Leiva, domiciliado en la localidad de Mercedes.
El personal de Prefectura halló el cuerpo flotando cerca del lugar de donde había desaparecido. El hecho ocurrió el martes a las 17.15 cuando dos muchachos, Nicolás Gómez, de 18 años, y Leiva, de 20, navegaban en una piragua por el río Paraná. Cuando llegaron a la zona mencionada se zambulleron en el agua para mitigar el calor, y allí fueron arrastrados por la corriente. Gómez fue rescatado por unos pescadores que escucharon los gritos de los jóvenes. Con sus embarcaciones lo llevaron a la costa y se encontraba bien de salud, pero igualmente fue trasladado al Hospital Escuela, donde fue dado de alta a las pocas horas. Una de las versiones es que la piragua dio una vuelta de campana por la violencia de la correntada, ya que no fue hallada hasta el momento. 
El cuerpo del otro joven fue trasladado a la costa, donde fue examinado por el médico de Policía, luego trasladado a la morgue para ser entregado a sus familiares, quienes estarían llegando a la Capital para realizar los trámites. En estos casos no se realiza la autopsia ya que la causa de la muerte es "asfixia por inmersión". 
Cuando llegan las altas temperaturas, el martes por ejemplo hizo 48 grados de sensación térmica, es cuando se arrojan al río sin medir las consecuencias, por lo que las autoridades piden que se bañen en lugares autorizados.