Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174170
ALTA DEMANDA ENERGÉTICA

Corrientes con 42,3 ºC registró cortes de luz y baja de tensión

La provincia se ubicó entre las 13 provincias donde se superó los 40 ºc. Durante la siesta se registraron interrupciones del suministro.

El calor agobia y aún así hay quienes prefieren usar el barbijo y hasta un protector facial, y otros que ni siquiera se dejan el tapabocas puesto.

La capital correntina y la ciudad de Goya alcanzaron marcas por encima de los 42 ºC durante la siesta. Según la medición del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) durante la siesta de ayer, se alcanzó una temperatura de 42,3 ºC, y la sensación térmica también se mantuvo en esa marca. En Goya, fue de 42,2 ºC. De esa forma se transformaron en las dos ciudades más calurosas de la provincia. De todos modos, vale aclarar que según el Servicio Meteorológico Nacional informó una máxima de 40ºC para la Capital provincial.
Pero la ola de calor no llegó sola, sino que estuvo acompañada por cortes de luz e importantes bajones de tensión. De hecho fue por tercer día consecutivo que se registraron estos inconvenientes en el suministro; y de hecho es una situación que se repite cada verano con las altas temperaturas y la sobre demanda energética.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que se produjo un colapso de tensión y pérdida de demanda en el sistema provincial, y que por ello se produjeron los bajones de luz.
La empresa provincial también indicó que se registraron interrupciones en el servicio eléctrico en las localidades de Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Garruchos, Garaví, Virasoro, San Luis del Palmar, Mburucuyá, San Carlos y Empedrado. 
El subinterventor de la Dpec, Nélson Fernández, dijo en declaraciones a radios Dos que "la alta demanda lleva al sistema a la inestabilidad, mientras siga el calor podremos seguir con las interrupciones y colapsos".
El organismo también publicó en su cuenta de Twitter que en el día más caluroso registrado en la Provincia, "se superó el promedio de alta demanda que suele registrar Corrientes y se alcanzó un récord de consumo.
"En el día de hoy, y aún con las perturbaciones sufridas en el sistema de alta tensión de toda el área NEA, se ha superado la máxima demanda de nuestra provincia que era de 715 Mw, alcanzado hoy un nuevo récord de demanda de 732 Mw".

Notas Relacionadas