Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174172
SE MULTIPLICAN LOS INCENDIOS

Zonas rurales de 12 localidades, diezmadas por la sequía y las llamas

En su mayoría se trata de quema de pastizales como consecuencia de la acción del hombre. En tapebicuá se quemaron cuatro viviendas. 

Con el calor extremo y la extensa sequía, los incendios rurales no dan tregua. Durante la jornada de ayer no hubo respiro de ningún tipo para los bomberos y voluntarios en diferentes localidades del interior. De hecho, desde el fin de semana los siniestros se suceden. 
El lunes en Carlos Pellegrini se quemaron más de 600 hectáreas de la Reserva Iberá por un incendio que se investiga porque sería intencional. 
El miércoles y ayer, una vez más las llamas afectaron al paraje Batel al quemarse decenas de hectáreas, también en San Miguel y Loreto, Paso de los Libres y Alvear. 

CERCA DE PASO DE LOS LIBRES
Uno de los más importantes se registró a la tarde-noche del miércoles en la localidad de Tapebicuá, cercana a Paso de los Libres, donde el fuego avanzó sobre campos sembrados y afectó a cuatro viviendas. En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos de Bonpland y de Paso de los Libres, como también efectivos de la Policía Rural e Islas de Ambiente Rural (Priar) y de la Municipalidad de Tapebicuá. 
Las familias afectadas por las llamas fueron evacuadas y no se registraron heridos, sin embargo el daño que las llamas causaron a las viviendas fue importante con pérdidas casi totales.
Por otra parte, un incendio de pastizales se extendió en Alvear y las llamas alcanzaron a la estructura del puente ferroviario sobre el río Aguapey, que conecta a lo largo de un kilómetro a las localidades de Alvear y La Cruz. Sobre la estructura ferroviaria del viaducto suele circular el transporte de carga con destino a Entre Ríos. Por unos días, mientras se realizan arreglos en la estructura, no estará habilitado el paso.

SIN RESPIRO
La quema de pastizales tampoco dio respiro a los bomberos durante la jornada de ayer. Fueron varias las localidades donde se produjeron incendios rurales que causaron daños, sobre todo a la estructura eléctrica, que provocó que muchas localidades sufrieran las consecuencias de la falta de energía debido a la quema de los postes del tendido.
Ocurrió en Itatí, Berón de Astrada, Santa Ana de los Guácaras; en Curuzú Cuatiá al costado de la Ruta Nº 126, en San Isidro y Goya sobre la Ruta Nº 13. También en Palmar Grande se produjeron incendios de pastizales en el Paraje de Frontero, en Mariano I. Loza y en San Luis del Palmar.

EN LA CAPITAL
En la capital provincial, los bomberos tampoco tuvieron descanso. Según informaron los Bomberos Voluntarios de Corrientes, debieron apagar las llamas provocadas por la quema de pastizales en varios barrios.
En Nicaragua y Ex Vía, sobre la avenida Maipú a la altura del kilómetro 8, tuvieron que combatir un incendio de pastizales en un descampado próximo a un galpón. También en un predio descampado en Teniente Cúndom y 2 de Abril; en el barrio Pirayuí Nuevo cercano a unas viviendas; al igual que en otro terreno cercano al asentamiento del Pirayuí y en el barrio privado La Elenita. En todos los casos se trata de quema de basura por parte de los vecinos, pero también por imprudencia de algunos que arrojan colillas de cigarrillos, por lo cual se considera que tales incendios fueron intencionales.