Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174176
ANFITEATRO COCOMAROLA

Tras un año de espera se realizará la primera noche de la Fiesta del Chamamé

Será una edición especial, donde tanto artistas como espectadores deberán cumplir con todos los protocolos contra la covid-19.

Tras un año sin Fiesta Nacional del Chamamé debido a la pandemia de covid-19, hoy comenzará la 31ª edición del mayor encuentro chamamecero de la región y lo hará con todos los protocolos pertinentes en pos de evitar mayores contagios en el marco de un país que registró la tasa de positividad más alta del mundo en la última semana. Precisamente por ello, desde la organización hacen hincapié en la necesidad de cumplir con todo el protocolo: pase sanitario para ingresar al anfiteatro Cocomarola, el uso del barbijo y el distanciamiento (el aforo será del 70%, es decir, hasta 7.000 personas). 
"Es un enorme compromiso poder hacer la Fiesta aún en pandemia y después de la declaración del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El objetivo del Gobierno provincial es seguir cuidando la salud de todos, pero también tenemos la necesidad de reactivar las acciones culturales que a la vez implican espacios de trabajo para los correntinos", resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, después de una última recorrida por el Anfiteatro que se realizó en la jornada de ayer, donde un gran equipo de trabajo se dedicó a dejar el lugar listo para el ingreso del público.
"Va a ser una edición muy especial. Se van a tomar todos los recaudos sanitarios necesarios y pedimos al público que se continúe cuidando. Mucha gente quiere estar en el Cocomarola, pero por el aforo limitado no va a ser posible. Por ello, la gran apuesta este año es que la Fiesta se pueda vivir a través de las distintas transmisiones que se harán mediante los medios oficiales del Gobierno, del Instituto de Cultura y de gran cantidad de medios televisivos que darán cuenta de lo que ocurra en el escenario mayor", destacó por su parte el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori.
Para ingresar se solicitará el pase sanitario y quienes no tengan el esquema de vacunación completo deberán presentar PCR negativo de las últimas 72 horas. Requisitos que regirán tanto para el público como para los artistas y medios de prensa, al igual que para quienes concurran al espacio donde estarán instalados los artesanos, el patio de comidas y la pantalla gigante, en la avenida Sarmiento.
En este marco de cuidados, la celebración sumará dos horas más de tiempo escénico para permitir la logística y distribución necesaria de artistas en el presente contexto de prevención por la covid-19. De esta manera, la celebración de las 10 noches comenzará a las 20 y se extenderá hasta alrededor de las 4 de la madrugada. 
CHAMAMÉ ABRAZO
Hoy continúa el "Chamamé Abrazo" en los comedores comunitarios de la ciudad de Corrientes, como anticipo de lo que se va a vivir por la noche en el "Osvaldo Sosa Cordero". En la oportunidad, la propuesta llegará al Comedor "Nuestra Señora de Lourdes" -calle Pío X y Santa Bernardita de esta Capital-; en el barrio Sapucay, a partir de las 11.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, en conjunto con el Instituto de Cultura de Corrientes, impulsan este nuevo programa para acompañar la Fiesta chamamecera.

Notas Relacionadas