Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174177
INICIA HOY A LAS 8

Desfile Náutico de la Virgen de Itatí

Comenzará hoy a las 8. Servirá para reconocer a los trabajadores que están en la primera línea en la lucha contra la covid-19.

El desfile náutico chamamecero de la Virgen Peregrina de Itatí formará parte del inicio de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé. Esta actividad es organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, y diferentes organismos, entre ellos, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes mediante el personal de Tránsito, Guardia Urbana y del área de Playas, la Policía de la Provincia de Corrientes, así como también la Prefectura Naval Argentina, el Arzobispado de Corrientes, la basílica de Itatí y la iglesia catedral.
En esta oportunidad, se llevará adelante un reconocimiento y homenaje a todos los que trabajaron en la pandemia, incluyendo al personal médico del hospital de campaña, las fuerzas de seguridad, el personal municipal y el dependiente del Gobierno provincial.
Llegará por el río Paraná hoy y mañana recorrerá distintas instituciones de la ciudad de Corrientes que fueron protagonistas en la lucha contra la pandemia. Finalizará como es tradición; en el escenario Osvaldo Sosa Cordero del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
El recorrido comenzará hoy a las 8, cuando la Virgen saldrá desde la Basílica y llegará a las 9 a la ciudad de Corrientes. Desde allí, en caravana, la imagen recorrerá la avenida Armenia, la avenida Poncho Verde, luego Tucumán, la costanera y las calles Salta y 25 de Mayo.
Se prevé que llegue a Casa de Gobierno para las 10, donde se realizará un acto con autoridades del Gobierno provincial y del Municipio de la Capital. Allí se entregará una distinción al Gobernador y al intendente por parte de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y habrá retreta chamamecera de la banda de la PNA. A las 11, saldrá desde la Casa de Gobierno y a las 11.15 se estima que la caravana pasará por la Jefatura de la Policía y continuará por las calles Quintana, Tucumán, 25 de Mayo, Catamarca y Costanera.
A las 12 de mediodía finaliza recorrido en la Prefectura Naval Argentina y la capilla Stella Maris.
El sábado 15, la imagen de la Virgen saldrá desde esa capilla al puerto de Corrientes. A las 9, el desfile náutico chamamecero zarpará desde puerto Corrientes al puerto Italia (cambio de rumbo aguas abajo hacia la playa Arazaty). A las 10, llegará a la playa y habrá una retreta chamamecera de PNA. A las 10.30, la caravana comenzará por 3 de Abril, luego irá por Tacuarí y las avenidas Centenario, Chacabuco y 3 de Abril.
A las 11, la imagen de la Virgen ingresará al hospital de campaña. A las 11.30 continuará la caravana por la avenida Artigas, luego por las calles San Martín, Mendoza, Hipólito Yrigoyen y finalizará el recorrido en la iglesia catedral.
A las 20 será la misa y a las 21 comenzará una nueva caravana por las calles Yrigoyen, Santa Fe, Gutenberg y Teniente Ibáñez hacia el anfiteatro Cocomarola.
A las 22 será el ingreso de la Virgen al anfiteatro Cocomarola por la entrada principal hacia escenario Osvaldo Sosa Cordero.
El desfile náutico contará, como todos los años, con la coordinación de Víctor Zaracho y es uno de los momentos más importantes de la Fiesta Nacional del Chamamé, más allá de lo que sucede en el Anfiteatro Cocomarola, dado que la Virgen Morena acompaña luego, a los artistas durante las 10 noches en que se lleva adelante la fiesta máxima del Chamamé en Corrientes.

Notas Relacionadas