Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174178
POTOSÍ Y PIZARRO

Capital: arrestan a una mujer por disturbios en la calle

Vecinos alertaron a los policías. Al llegar estos, la acusada ingresó a una casa pero luego fue detenida. Había lanzado botellazos a los lugareños.

Una mujer debió ser reducida con el uso de la fuerza legítima de la autoridad policial luego de provocar una serie de desmanes en la calle, los cuales motivaron la intervención de los policías a solicitud de los vecinos, temerosos de que la violencia que mostraba la ciudadana fuera a escalar a magnitudes superiores e incontrolables. 
Según la información oficial, el accionar estuvo a cargo de los agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR), quienes recibieron un alerta durante las recorridas habituales por las adyacencias de su base de operaciones al costado del cementerio San Juan Bautista, en jurisdicción de la Comisaría 12ª de la Capital. 
Las fuentes oficiales sostuvieron que los agentes, mediante un aviso del sistema de comunicación interno fueron puestos en conocimiento en la madrugada de ayer, de que en la zona del barrio Juan XXIII se encontraría una mujer causando disturbios y promoviendo el desorden mediante el lanzamiento de objetos contundentes, como piedras y botellas a modo de proyectiles hacia las casas lindantes, así como profiriendo amenazas a transeúntes y efectuando molestos gritos, todo al parecer en estado de alteración, producto de la ingesta de bebidas alcohólicas y consumo de estupefacientes. 
"Siendo alrededor de la 1.30, el personal policial del GIR en circunstancias en que se hallaba de recorrida fue informado a través del sistema integral de seguridad 911, que en inmediaciones de las calles Pizarro y Quito, aparentemente habría un desorden en la vía pública", relataron fuentes oficiales al respecto. Esa situación motivó que los numerarios, quienes se encontraban en una camioneta asignada a dicha división, se desplazaran cambiando el curso actual hacia el sector indicado. "Por tal motivo y con la premura del caso los policías se dirigieron al lugar, donde al llegar fueron informados por la propietaria de una vivienda de la zona que una mujer estuvo hasta hacía unos momentos promoviendo desorden en la calle, pero ante la llegada de la fuerza, alertada por las luces de las sirenas, ingresó a unos de los domicilios continuos", agregaron. 
Ante esta situación los agentes se acercaron hasta la casa señalada por la vecina, donde fueron recibidos por la acusada, quien luego de un breve intercambio de palabras comenzó a insultar al personal policial exigiendo que se retiren y negándose a ser trasladada de manera espontánea a la comisaría a fin de aclarar la situación. La tensión y hostilidad que comenzó a reavivarse terminó por motivar el uso de la fuerza para dar cumplimiento al procedimiento. "Ante esta situación -detallaron los informantes- los efectivos procedieron inmediatamente a la demora de la misma, tratándose de una mujer de 25 años, quien fue trasladada a la Comisaría 7ª, donde se llevan a cabo las diligencias del caso". Y agregaron que la decisión de llevarla a dicha seccional se debió a que allí existían condiciones para el alojamiento provisorio de la sospechosa hasta que tome conocimiento la autoridad judicial en turno de la situación y disponga cómo debe continuar la demorada, si recupera la libertad o es llevada a una de las Comisarías de la Mujer y el Menor de esta Capital.