Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174180
FEDERAL A

Boca Unidos tiene todo listo para iniciar su pretemporada el próximo lunes

Por ahora el equipo de Leonardo Baroni y Martín Fabro sumó cinco refuerzos y pretenden un mediocampista central.

Boca Unidos comenzará el próximo lunes los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de la dupla conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro, que continuarán al frente del plantel aurirrojo.
El lunes 17 de enero (inicialmente era el pasado 10 de enero), el plantel correntino comenzará a trabajar con el firme propósito de tener un rol protagónico trascendente y estar en la lucha por el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional, que se le viene negando hace bastante tiempo.
En esa cuestión está, armando un plantel con presupuesto más acotado que otras temporadas y también comparativamente hablando con los más poderosos de la divisional, que se lanzarán al ruedo con la intención de cambiar de categoría, logrando el ascenso.¥
Hasta ahora la institución correntina ha sumado cinco refuerzos.
Los que llegaron son: el arquero Lucas de León, oriundo de General Arenales fue uno de los puntos altos en la última temporada en Juventud Unida de Gualeguaychú.
El defensor Marcelo Cardozo,de 34 años, oriundo de La Plata y que justamente debutó como profesional en Gimnasia y Esgrima allá por 2007 y proviene de Güemes de Santiago del Estero.
El lateral izquierdo Federico López, un lateral zurdo de 32 años, proveniente de Sarmiento de Resistencia. 
El volante Leonel Ceresole que ya registra un paso por el Aurirrojo; el volante zurdo de 27 años que proviene de Estudiantes de Río Cuarto, ya estuvo en Boca Unidos en el año 2017, donde disputó encuentros de la Liga Correntina y algunos amistosos, pero no pudo llegar a debutar en el Nacional "B", categoría por aquel entonces en el que militaba el elenco aurirrojo. Por último, el delantero Julio César Cáceres, de 33 años, viene de ser el máximo goleador de Sportivo Desamparados de San Juan, con 9 conquistas en 28 partidos disputados. 
Será el tercer ciclo del atacante cordobés. La primera vez lo hizo tras tener un breve paso por Estudiantes de Río Cuarto, pero su fama de temible goleador se forjó en Sarmiento de Resistencia, donde convirtió 37 goles en 81 partidos disputados entre 2014 y 2017.
Con Carlos Mayor como técnico en el equipo correntino, Cáceres fue suplente y ocasionalmente alternó la titularidad, y sólo marcó 3 goles en 16 encuentros.
A ellos se agregará una base muy sólida de elementos juveniles.
Si bien llegaron cinco refuerzos, la idea es sumar algunas otras caras nuevas y la búsqueda apunta a un mediocampista central.
Hay varios jugadores que fueron a préstamo a diferentes clubes y deben volver al Aurirrojo.
El defensor Nicolás Marotta, quien se encontraba a préstamo en Perú debe retornar. Además los hermanos Ataliva y Ramiro Schweizer (hijos del ex presidente y actual tesorero continúan con su recuperación tras haber sufrido las roturas de ligamentos cruzados en sus rodillas.
Antonio Medina, quien también había sufrido la rotura de ligamento de la rodilla, y estará presente en el comienzo de la pretemporada y el delantero Lautaro Larrasábal fue otro de los jugadores que sufrió la misma lesión en la rodilla, y también pudo superar esa situación y dirá presente este lunes.
Después Fabio Godoy, Ariel Morales, Martín Ojeda, Ignacio Valsangiácomo y Edgar Villán fueron prestados a diferentes equipos del Torneo Regional Federal Amateur, y una vez que finalicen sus participaciones se sumará el grupo de Baroni y Fabro.
Vale recordar que el lateral derecho Sebastián Luna y el volante central Iván Silva renovaron sus contratos y seguirán un año más.

Notas Relacionadas