Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174218
OPERATIVO EN BELLA VISTA

Vestidos de empleados municipales robaron a dos jubilados en Goya

Eran seis y fueron detenidos con $700.000 y joyas. Armaron un operativo frente a la casa de los damnificados para arreglar la vereda. 

Una banda de delincuentes vestidos de empleados municipales robó a una pareja de

jubilados de la localidad de Goya. Luego de un seguimiento fueron detenidos en una estación de servicios de Bella Vista y en la Capital, informaron ayer fuentes de la Policía. 
Todo comenzó el miércoles en la mañana en la zona céntrica de la segunda ciudad de la provincia. Los sujetos que se movilizaban en dos camionetas y un automóvil se hicieron presentes en una vivienda, donde señalaron de que eran de una empresa que estaba colaborando con la Municipalidad goyana y que estaban arreglando la vereda. Los sujetos, que aparentemente tenían algún tipo de datos, montaron el supuesto operativo al estilo de "Los Simuladores" frente a la vivienda de dos personas mayores, quienes terminaron siendo sus víctimas. Según el relato de uno de los testigos, el hijo de uno de los damnificados estuvo conversando con uno de los supuestos operarios, y según pudieron determinar, en ese momento un cómplice ingresó a la propiedad sin ser visto. Cuando abandonaron el lugar, recién entonces los damnificados se dieron cuenta del robo de dinero y joyas.
El otro robo fue también en una casa de la misma zona donde vive gente de avanzada edad; en este caso dijeron que eran empleados de la Municipalidad. En idéntica situación, en un descuido aprovecharon para ingresar al domicilio sustrayendo dinero, entre otros elementos de valor, para luego desaparecer.
Las dos denuncias fueron realizadas en la Comisaría Primera de Goya, y la causa iniciada fue caratulada como "hurto".
Con las denuncias realizadas, la Unidad Regional I de Goya envió el alerta a todas las comisarías de la zona.
Fue así que se dispuso un operativo cerrojo y lograron localizar a cinco de los sujetos en una estación de servicios bellavistense. Un sexto sospechoso, oriundo de la provincia de Buenos Aires, escapó del lugar, pero fue localizado por personal del Priar en la costanera de esa misma ciudad en horas de la noche. Había estado dando vueltas varias horas por no poder salir de la ciudad porque en la Ruta 27 se encontraban apostados los patrulleros que lo buscaban.
En su poder secuestraron $700.000 y una cantidad no determinada de joyas, pero no hallaron ningún arma de fuego.
En la mañana de ayer se hicieron varios procedimientos hasta que se pudo constatar que la banda fue totalmente desmantelada. Los robos denunciados estarían esclarecidos y el botín está recuperado en su totalidad. Podrían estar implicados en otros robos similares a personas especialmente de edad avanzada.
Los detenidos fueron trasladados de manera urgente a la ciudad de Goya, donde quedaron a disposición de la Justicia.