Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174220
EL XENEIZE DE PRETEMPORADA

Boca hizo fútbol y avanzó en la llegada de Pol Fernández

El dt Battaglia prepara primer amistoso y espera por el mediocampista.

El técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, tiene previsto apostar a un esquema táctico

Pol Fernández acordó condiciones de contrato con el Xeneize.

con tres delanteros, con miras al primer amistoso de la temporada que disputará mañana ante Colo Colo, en La Plata.
El DT diagramó una práctica de fútbol en donde eligió un dibujo táctico 4-3-3, con algunas sorpresas en el once inicial, ya que eligió ubicar en el equipo -aparentemente titular- al atacante Nicolás Orsini, quien no tuvo mucho rodaje durante el pasado torneo por lesiones, en lugar de Luis Vázquez.
Además, Gastón Avila se movió como uno de los zagueros centrales en lugar de Marcos Rojo y Diego González en reemplazo de Agustín Almendra. Como mediocampista central, en tanto, el DT se jugaría por la inclusión de Alan Varela, en reemplazo del colombiano Jorman Campuzano.
En suma, una probable formación de Boca para alistarse mañana ante Colo Colo (a partir de las 21) será con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Avila y Frank Fabra; González, Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Orsini y Sebastián Villa.
Por otra parte, el Consejo de Fútbol Xeneize no afloja y, con el objetivo puesto en hacer un mercado de pases inmejorable, acordó los términos contractuales con Guillermo Pol Fernández y ahora busca llegar a un acuerdo con Cruz Azul.
El mediocampista se encuentra en Argentina por temas personales y tiene decidido quedarse en Boca, luego de haber hecho las paces con Juan Román Riquelme tras su salida del club, cuando estuvo a préstamo hasta fines de 2020.
Ahora, resta que Boca y Cruz Azul se pongan de acuerdo en la compra del futbolista cuyo contrato en México vence en junio 2022.