Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174239
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín perdió ante Boca y continúa sin poder ganar

El Rojinegro cerró la gira con una derrota frente al Xeneize por 95 a 90 en tiempo suplementario, luego de igualar en 76, y aún no triunfa este año.

Por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín

de Corrientes cerró su gira enfrentando en condición de visitante a Boca Juniors. El partido se disputó en La Bombonerita y finalizó con triunfo para el Xeneize por 95 a 90 en suplementario, luego de igualar en 76 en el tiempo regular.
En el primer cuarto San Martín, conducido por el entrenador Diego Vadell, tuvo una gran efectividad en tiros de cancha exhibiendo su amplio libreto ofensivo con una buena selección de tiros, pero más allá de esto no logró defender como sabe hacerlo y por eso finalizó el primer cuarto arriba en el tanteador por 28 a 19.
Las cosas cambiaron en el comienzo del segundo período. El dueño de casa mostró una buena defensa y mayor creatividad para doblegar al Rojinegro en su zona. Fue superior y tras una parcial de 13 a 5 se adelantó 34 a 33 en el tanteador.
Con 3’ por jugar antes del final del primer tiempo, el Rojinegro lo cerró levemente mejor y con un parcial de 8 a 6 en el último tramo del cuarto, se retiró al descanso largo arriba en el tanteador por 41 a 38.
 Al reanudarse la acción el Xeneize continuó por la misma vía de la defensa dura y el ataque dinámico. Pudo obligar a San Martín a tiros forzados y ese buen trabajo en su zona le permitió tomar buenas decisiones en ofensiva. 
El desempeño del local no tuvo fisuras durante gran parte del tercer período y aunque San Martín intentó una mejoría, estableció un parcial de 21 a 16 e ingresó a los últimos diez minutos, arriba en el marcador por un ajustado 59 a 57. 
San Martín salió al cuarto final con la idea firme de cambiar la historia. Sorprendió a Boca con buena defensa y ataque fluido en un desempeño similar al del período inicial, y en 5’ de juego marcó un parcial de 12 a 3 para pasar al frente en el tanteador por 69 a 62.
Pero el local emparejó rápidamente las cosas y ambos intercambiaron golpes para llegar a un cierre de parcial ajustado favorable a la visita por 19 a 17, lo que derivó en un marcador global igualado en 76 y se fueron al suplementario.
La prórroga también fue un segmento de rachas como la mayoría del partido. Ninguno de los dos se dio tregua en un desarrollo cargado de tensión pero el que hizo levemente mejor las cosas fue el dueño de casa y así, el Xeneize se quedó con la victoria por 95 a 90.
Por otra parte, en uno de los juegos celebrados este sábado por la noche, Peñarol de Mar del Plata (12-5) trepó a la segunda colocación de la tabla al derrotar como visitante a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (10-6), por 100 a 87.
En el ganador, Phillip Lockett aportó 25 tantos y Will Thornton contribuyó con 22 puntos.