Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174387
CAMBIO EN LA ESTRATEGIA

Ya no derivarán pacientes del interior al Campaña, los atenderán en sus localidades

Anunciaron un cambio en 180 grados en la atención de los pacientes del interior que padecen Covid. El sistema de centralizar la atención en el Campaña, será ahora reemplazado por la atención en los hospitales regionales de casos que no precisen mayor complejidad. Escasez de personal, altos costos de derivación y la necesidad de ganar tiempo entre las causas de la decisión.

"Luego de la reunión de ayer en el hospital de Campaña, el Gobernador Gustavo Valdés nos dio la indicación de que además de ir a las localidades del interior, donde ya fue un grupo de la Comisión Hospitalaria, comunicásemos las medidas a todos los hospitales. En este sentido, hoy comenzamos vía zoom con los directivos de la región sanitaria 3 y 4", dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.  

"Dialogamos sobre las inquietudes y necesidades particularmente de pacientes con Covid-19. Las indicaciones son la racionalidad en la derivación, la contención y compensación de los pacientes que están comprometidos vitalmente, ya que otros hospitales regionales tienen la capacidad para hacerlo. Goya es un ejemplo porque tiene un sector Covid muy importante y están realizando procedimientos con pacientes positivos, como ser partos, cesáreas, cirugías convencional y traumatológica; así que en este nuevo escenario esta modalidad de atención es la que queremos implementar", precisó.

Esto se da en el marco del comportamiento epidemiológico diferente que tiene esta nueva variante, con características de alta contagiosidad y positividad en la población. "Es importante mencionar que el hospital de Campaña sigue siendo de referencia y de derivaciones de todas aquellas patologías importantes en pacientes Covid-19 positivos", destacó el ministro Cardozo. Por último, dijo que "estas reuniones continuarán con los directivos de los hospitales de las distintas regiones sanitarias".

Comisión de Gestión Hospitalaria en el interior

Este martes un equipo integrado por Alicia Pereira, Teresita Domínguez, Mario Rodríguez y Adrián García, visitó los hospitales regionales "Dr. Camilo Muniagurria" de Goya y "María Auxiliadora" de Saladas, dónde con los directores de ambas localidades diagramaron las estrategias de los nuevos lineamientos de atención y derivación de pacientes con Covid-19, que se da en el marco del comportamiento epidemiológico que tiene esta variante del virus.

En esta ocasión participaron directivos de los hospitales de Goya, Gobernador Martínez, Yataity Calle, Bella Vista, Lavalle, Paso de los Libres, Mocoretá, Monte Caseros, La Cruz, Curuzú Cuatiá y Saladas.

Del encuentro participaron también los integrantes de la Comisión Hospitalaria, entidad creada recientemente, integrada por referentes de distintas áreas abocados a la gestión de los hospitales. Cabe mencionar que parte de este equipo viajó a las localidades de Goya y Saladas.

Temas en esta nota

Coronavirus