Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174420
HOMICIDIO EN LA VÍA PÚBLICA

Agitación en Mocoretá por el crimen de un joven, otra marcha pidiendo justicia

El homicida continúa prófugo, lo que enrarece más el clima. La madre del muerto les pidió a los familiares "que lo entreguen". 

El clima tenso en la localidad de Mocoretá no se calma desde el

crimen de un joven de 19 años registrado el pasado domingo, más teniendo en cuenta de que el criminal y su gavilla compuesta por al menos otros dos cómplices, siguen sin ser detenidos. En ese clima y con los antecedentes de que la Policía no habría tomado en cuenta las numerosas denuncias contra los autores del homicidio, quienes ya habrían atacado a numerosas personas incluidas mujeres, hace que haya mucha bronca contenida. Por ello, desde Jefatura de Policía blindaron la seguridad en Mocoretá mandando alrededor de 40 agentes, que se suman a los que hay en la ciudad. El domingo en la primera marcha, en la que quemaron el auto y la casa de los acusados, los que ya habían abandonado la ciudad, según los registros de las cámaras de seguridad, fueron rescatados por un amigo de Monte Caseros que los llevó a su casa. En esa ciudad fue detenido un sospechoso, un joven en silla de ruedas, y el supuesto autor, su hermano, siguió la huida. 
Ante la falta de respuestas ya que el asesino sería un joven de 21 años que continúa sin ser detenido, los familiares y amigos del fallecido Porfirio Olmedo Ibarra, de 19 años y oriundo de Paraguay, realizaron una marcha ayer a la tarde recorriendo diferentes puntos de la ciudad, donde pegaron carteles con la foto de la víctima pidiendo justicia. Estuvo encabezada por la madre, Marta Olmedo, quien pidió justicia por su hijo. También le pidió a la madre del fugitivo: "Que entregue a su hijo para que se termine esta situación difícil que esta viviendo Mocoretá". Por su parte, los familiares del acusado le habían hecho una publicación en Facebook pidiéndole que "se entregue ya que tienen miedo y están viviendo una pesadilla ya que no pueden ni salir a la calles porque están amenazados".
Este clima no es nuevo en la ciudad ya que hubo varios hechos similares de inseguridad que no fueron esclarecidos. Por ello, la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá, cabecera de esa zona, mandó varios grupos especiales para patrullar la localidad para evitar incidentes. Al tiempo que el personal de la brigada especial del Priar rastrilla la zona Reserva Río Mocoretá, extendiéndose a la localidad de Chajarí, Entre Ríos. Todos dieron resultados negativos. Según lo informado, el hecho se registró el domingo a las 6.15 cuando recibieron el llamado al 101 de una mujer que informaba sobre un joven herido con un arma de fuego, en la calle San Gregorio entre Martiarena y Zandoná, en el barrio 40 Viviendas de Mocoretá. Cuando llegó al lugar el personal se encontró con un grupo de jóvenes, quienes eran amigos de la víctima que ya había sido trasladado al hospital Base Mocoretá en un vehículo particular.
A los pocos minutos llamaron desde el centro de salud informando que el muchacho había llegado sin vida debido un disparo a la altura de la tetilla izquierda.
El cuerpo ya fue entregado a sus allegados y sepultado el martes. Por el hecho hay un solo detenido, un joven discapacitado de apellido Fernández, hermano del fugitivo y que fue localizado en Monte Caseros en la noche del domingo.