Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174423
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

La Selección argentina contra Chile en el desierto de Calama

La Albiceleste no tendrá a su capitán Lionel Messi y tampoco al dt Scaloni, que no viajó por dar positivo de covid. El partido comenzará a las 21.15.

El seleccionado argentino de fútbol, sin Lionel Messi por primera vez

en el asegurado camino al Mundial de Qatar 2022, visitará hoy a Chile, urgido de una victoria, en la altura del desierto de Calama.

El partido por la fecha 15ª de las Eliminatorias se disputará desde las 21.15 en el estadio "Zorros del Desierto", ubicado a poco más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

En el VAR estarán los brasileños Rafael Traci y Pericles Bassols.

El equipo de Lionel Scaloni jugará su primer partido del año mundialista luego de asegurarse la clasificación para la Copa del Mundo con cinco fechas de anticipación.

El campeón de América expondrá su invicto de 27 partidos, la racha más larga de la actualidad, en la desconocida altura de Calama y sin Lionel Messi, quien no se había perdido ningún partido desde el inicio del camino a Qatar.

Chile está afuera de la zona de clasificación con 16 unidades y por su necesidad será buena medida para ver la respuesta de la Albiceleste sin su máximo referente.

El entrenador santafesino volvería a apostar por el cordobés Paulo Dybala en lugar de Messi, como sucedió en el inicio de la última doble fecha de noviembre en la visita a Uruguay, donde Messi empezó en el banco de suplentes.


La otra ausencia destacada será la del defensor Cristian Romero, quien todavía no pudo volver a jugar en Tottenham luego de la lesión que sufrió en el clásico ante Brasil (1 a 1) disputado en San Juan.
La Roja no contará con el mediocampista Arturo Vidal, quien fue expulsado en el último partido ante Ecuador (02) y recién volverá para jugar la última doble fecha de marzo.

El equipo no llega de la mejor manera ya que Mauricio Isla, uno de los más experimentados, es baja por covid-19, y otros referentes como Eugenio Mena, lateral izquierdo de Racing Club, y Charles Aránguiz no están en condiciones físicas óptimas.