Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174426
SEQUÍA DEVASTADORA

El 80 % de la producción de tabaco se habría perdido

Productores tabacaleros de Goya estiman que la sequía afectó la calidad y perjudicará fuertemente la cosecha. Hay desesperación por las pérdidas que no podrán soportar, y estiman una emigración del campo a otras actividades. "Dan ganas de salir disparando", dijo un productor.

Según relató el productor tabacalero de la zona del paraje Milenio de Goya, Antonio Mazzuchini a Norte de Corrientes, el tabaco sufrió una afectación en el crecimiento de las plantas por la falta de agua, quemándose las hojas más productivas.

En plena etapa de floración, la calidad que podría surgir sería bajísima, de tal manera que no podría alcanzar un precio que pudiera cubrir los costos de producción.

Ante ello, estiman que las pérdidas serían de un 80%, lo que desalentaría a los productores continuar con la actividad, pues también se vieron afectadas instalaciones, alambrados, la calidad del ganado y las pasturas, lo que agravaría aún más la situación, sumado a las pocas perspectivas de recuperación de la humedad en los próximos meses.

Más detalles de la crítica situación en las ediciones gráficas de papel el fin de semana en Norte de Corrientes.

Temas en esta nota

tabaco sequia