Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174429
DICRIMINACIÓN O BENEFICIOS

Intendentes peronistas se cortan solos y reciben ayuda de Nación en Cultura

Según un informe partidario, los intendentes peronistas en bloque siguen recorriendo oficinas nacionales en Buenos Aires, y cosechando beneficios sin compartir con sus colegas de otros partidos. Hay críticas por la discriminación que sufrirían municipios que no están alineados al gobierno nacional. Un diputado de La Cámpora encabeza la delegación correntina. El comunicado del FdT: 

Once jefes comunales y funcionarios municipales de diferentes ciudades del interior correntino se reunieron con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, para avanzar en gestiones de revalorización de cascos y patrimonios culturales e históricos en sus comunas.

El encuentro que fue gestionado por el Senador provincial, José "Pitin" Aragón es parte de la profundización y ampliación de políticas nacionales para impulsar el desarrollo de las gestiones municipales. "Logramos avanzar en el acompañamiento por parte del Ministerio de Cultura de la nación en la revalorización edificios antiguos y patrimonios culturales, que hay en cada municipio" explicó el legislador provincial.

Participaron Leonardo Tomás Aguirre, intendente de Felipe Yofre; Osvaldo Roberto Pérez, intendente de Bonpland; Hugo Daniel Benítez, intendente de Esquina; Norberto Billordo, intendete de Santa Lucía; Hugo Sebastián Ynsaurralde, intendente de 9 de Julio; Emiliano Fernández Recalde, intendente de Virasoro; María Cloricea "Marisa"  Brambilla; intendenta de Parada Pucheta; Martin Ignacio  "Tincho" Ascua, intendente de Paso de los Libres; Diego Martin "Tape" Caram, intendente de Mercedes. También participó el diputado nacional, Jorge Antonio Romero; la diputada provincial Aida Angélica Díaz.

El ministerio de Cultura asistirá con la facilitación de recursos para invertir en obras de restauración como ya se hace en algunas municipalidades de Corrientes, por ejemplo, Esquina que restauró un antiguo y reconocido club convirtiéndolo en museo. Allí se exhiben objetos que datan desde 1.700 en adelante.

El caso de la comuna de Gobernador Virasoro en el noroeste de la provincia, prepara un mural sanmartiniano que también forma parte de su propuesta histórica en la ciudad. La municipalidad de San Roque apronta la restauración de su iglesia antigua que se encuentra frente a la plaza principal de la comuna. Es parte del patrimonio histórico de la ciudad sanroqueña.

Cada uno de los proyectos presentados por los intendentes será acompañado por la cartera nacional que en lo que va de la pandemia, desde marzo de 2020 hasta octubre de 2021 invirtió en toda la provincia de Corrientes $209,728,039. Esos recursos se volcaron a diferentes sectores ligados a la cultura, trabajadores y artesanos que se encuentran en la provincia. (sic)