Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174433
EL COSTADO MÁS DOLOROSO DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Corrientes: informaron ocho muertes, todos adultos de entre 74 y 88 años

En cinco días descendió de 22 muertos a 8 de los internados en la terapia intensiva. En lo que va del año se acumulan 209 fallecimientos.

El domingo pasado, Corrientes se desayunaba con la aciaga noticia del fallecimiento de 22 pacientes con covid-19 positivo en el Hospital de Campaña, un récord de decesos diarios. El día anterior se encontraban internados en terapia intensiva 29 pacientes con coronavirus y en condiciones de salud reservadas. Pese a que estaba utilizándose el 7,6% de los respiradores, falleció el 76% de los que se encontraban en ese sector. Al día siguiente, el lunes 24, la cifra de muertos fue de 21, lo que representó un 84% del total de internados.
Pero con el transcurrir de los días el número comenzó un lento descenso, el martes 25 hubo 13 muertos, el miércoles 26 fueron 11 los fallecidos, y ayer 8. 
De los 34 internados en la UTI el día anterior, fue el 23% de los internados. Es decir: en cinco días se descendió un 64%, lo cual resultaría alentador si desde hoy directamente no se registraran muertes. 
De los fallecidos reportados ayer, los ocho correntinos eran todos adultos mayores, de entre 74 y 88 años.
Según los detalles brindados por la dirección del Hospital de Campaña, se trató de tres mujeres y cinco hombres, todos con covid positivo. De las mujeres, una de 81 años, era oriunda de Empedrado, otra de 88 años de San Luis del Palmar y una tercera, de 75 años, de Capital. En cuanto a los hombres, dos de ellos de 86 años y 74 años habían sido derivados desde Goya, uno de 80 años tenía domicilio en esta Capital, otro de 79 años en Mercedes y el último, de 75 años, en Santa Lucía.