Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174444
CRIMEN QUE GENERÓ INDIGNACIÓN

Hallaron al prófugo por el crimen de Mocoretá

Escapaba a pie hacia Entre Ríos cuando fue interceptado por policías. El acusado tiene 21 años. Hay otros detenidos por el homicidio.

La Policía de Corrientes detuvo a Agustín Fernández, quien está

sindicado como el autor del crimen de Porfirio Ibarra Olmedo, de 19 años, quien fue acribillado desde un automóvil el pasado domingo en la localidad de Mocoretá.
El sospechoso fue detenido en el Paraje Piedritas, en la Ruta Nacional 14, en el límite con la provincia de Entre Ríos, cuando, según trascendió, caminaba por un campo con rumbo a la vecina provincia hacia donde pretendía evadirse.
El sospechoso fue apresado en el contexto de un amplio operativo en el que intervinieron efectivos de la vecina jurisdicción y se alertó sobre la situación a las autoridades federales.
En este marco, además, se pidió la colaboración de la Justicia y la Policía de Entre Ríos para dar con el paradero de este integrante de una patota acusada de haber dado muerte al joven que recibió un tiro en el pecho cuando caminaba solo rumbo a su casa a la salida de un baile.
En el contexto de las averiguaciones, desde la Comisaría de esa localidad del Sur provincial, Roberto Ayala, titular de esa dependencia, había informado que a la par de esa solicitud de colaboración interinstitucional, se realizaron rastrillajes en una zona de reserva ecológica y del camping municipal, como en el área rural, para dar con los sospechosos del hecho sangriento que derivó en el levantamiento de los vecinos en pedido de Justicia.
"Estamos agotando todas las instancias, y vamos investigando todos los comentarios y o datos que vamos obteniendo. Nada se descarta, se está trabajando también en la posibilidad de que los prófugos se encuentren en la localidad de Chajarí, Entre Ríos", sostuvo el comisario.
Es por ello que el fiscal de Monte Caseros, a cargo de la causa, Luis López, pidió la colaboración de la Justicia entrerriana para profundizar las averiguaciones de paradero.
El fiscal, además, confirmó la detención de un hombre acusado de encubrir a quienes están sospechados de haber dado muerte a Porfirio Ibarra Olmedo, el joven de 19 años asesinado en la madrugada del domingo cuando caminaba por una calle de Mocoretá y le dispararon desde un auto.
El funcionario del Ministerio Público aclaró además que ese día del crimen, "antes del mediodía se tomaron cuatro declaraciones testimoniales, lo que dio origen a pedidos de allanamiento y un libramiento de pedido de detención para el supuesto autor del hecho".
El fiscal López remarcó que "se realizaron procedimientos en Entre Ríos, Mocoretá y en varias localidades de la zona Sur", lo que finalmente dio resultado positivo ayer al caer la noche. La muerte de Porfirio Ibarra Olmedo generó una gran movilización en la ciudad de Mocoretá, donde los vecinos reclaman más seguridad y acción expedita de la Justicia con relación a los hechos delictivos.
Es tal la indignación que hasta la familia del prófugo, identificado como Agustín Fernández, realizó posteos en las redes sociales repudiando el crimen y reclamando al sospechoso que se entregue a la Justicia.
El crimen generó una movilización vecinal porque, según aseguran, "la patota es conocida" y tendría antecedentes de hechos violentos, pero no fueron condenados por ninguno de ellos. Ese mismo domingo, horas después del homicidio, se realizó la primera marcha en reclamo de justicia. En ese contexto quemaron el auto y la casa de uno de los acusados, los que ya habían abandonado la ciudad.