Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174448
EL AUTOR EL PRIMER GOL

Di María le dedicó el triunfo al DT, a Messi y a los ausentes

El jugador del PSG se mostró feliz por el resultado en Calama.

Argentina le ganó a Chile en Calama por 2 a 1 y complicó las

aspiraciones de clasificación para el Mundial de los trasandinos.
Ángel Di María fue el encargado de abrir la cuenta con un verdadero golazo y al final del cotejo señaló: "Estoy contento porque hicimos un muy buen partido, sabíamos que nos iba a costar por la altura, el viaje, los problemas cuando llegamos al aeropuerto, pero creo que lo importante es que sacamos una victoria, que el grupo sigue fuerte, que seguimos creciendo partido tras partido. Hoy nos faltó el mejor del mundo, tampoco estaba el técnico, otros jugadores estaban positivos, por eso el triunfo es para ellos".
El futbolista de Paris Saint Germain de Francia valoró la victoria por las complicaciones vividas por la delegación desde su llegada a la ciudad de la región de Antofagasta: "Mucho tiempo en el aeropuerto, problemas y cosas", volvió a insistir.
Sobre la ausencia del astro, Di María consideró: "Cuando está él todo se hace mucho más fácil. Al no estar, hay que dividir fuerzas y calidad. Hicimos un buen partido, lo importante es seguir trabajando de esta manera".
Argentina, ya clasificada para Qatar 2022, es escolta de Brasil (36) con 32 puntos y extendió a 28 partidos su racha invicta. La última derrota data del 2 de julio de 2019 frente a Brasil (0-2) en la Copa América disputada en ese mismo país. 
LARGO INVICTO
La Selección argentina venció por 2 a 1 a Chile este jueves, por la fecha 15ª de las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto de Scaloni, que no tuvo a su capitán Lionel Messi, logró estirar su invicto, el cual es el más importante del mundo, con 28 duelos sin perder.
Con la victoria ante Chile, la Albiceleste ostenta 18 triunfos y 10 empates, lo que lo convierte en el seleccionado con más partidos consecutivos sin perder. El récord que estiró esta noche lo había conseguido luego del último empate sin goles con Brasil por las Eliminatorias, sumado a la caída de Italia ante España en las semifinales de la Nations League.