Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174460
ESPERAN VER LOS DETALLES DEL ENTENDIMIENTO

Juntos calificó como positivo el acuerdo con el Fondo

La mesa nacional de JXC afirmó que se trata de "un primer paso para no seguir generando incertidumbre". 

Los líderes nacionales de Juntos por el Cambio consideraron ayer

"positivo" el "primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI)" anunciado por el Gobierno y aclararon que ahora esperan a ver los "detalles del acuerdo definitivo". Luego de una reunión por videoconferencia, los integrantes de la mesa nacional de la principal coalición opositora emitieron un escueto comunicado en el que expresaron: "Este primer entendimiento con el FMI evita así un costoso default".
 Tras destacar que se trata de "un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad", los líderes de la alianza indicaron: "Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado".
 La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió ayer y participaron los presidentes de los tres partidos más importantes de la alianza, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC); el ex presidente Mauricio Macri; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del interbloque de senadores, Alfredo Cornejo (UCR). Si bien el comunicado fue escueto, reflejó la unidad entre los sectores de los "halcones" y las "palomas" luego de varias semanas de contrapuntos internos sobre la postura que debía adoptar la coalición ante las negociaciones que llevaba a cabo el Gobierno con el organismo de crédito. Rodríguez Larreta sostuvo que el principio de acuerdo "despeja un escenario de default que perjudicaría severamente al país", pero aclaró que "hay que analizar en el Congreso la letra chica".