Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174461
RATIFICAN LA NECESIDAD DE UN CAMBIO EN LA JUSTICIA

El Sitraj no adhiere ni participará de la marcha 1F

Los judiciales de Corrientes no se suman a la movilización contra la Corte Suprema. Alegan que "es una convocatoria político-partidaria.

La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de

Corrientes (Sitraj) reunida virtualmente resolvió no adherir ni participar en la marcha nacional convocada para el próximo martes 1 de febrero. 

En un comunicado enviado en las últimas horas, indican que coinciden plenamente en que la Justicia en su conjunto deja mucho que desear, tanto en el orden provincial, regional como nacional, incluida la Corte Suprema de Justicia Argentina. Como miembros de la sociedad, somos testigos de la incapacidad para responder con garantías de imparcialidad a las demandas generales y como trabajadores somos víctimas de un Poder Judicial cada vez más alejado de los reclamos de quienes conformamos el principal andamiaje del servicio. Sin embargo, entendemos que la del 1F es una convocatoria teñida de política partidaria y, por tanto, alejada del legítimo reclamo de independencia y democratización judicial. Razón fundamental que impide la adhesión del Sitraj, cuyo estatuto y trayectoria de seis décadas en Corrientes reflejan de manera inconfundible la acción gremial firme en la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores, siempre ajena a cualquier interés partidario.

En otra parte de la misiva, indican: "Compartimos y estamos de acuerdo en que se necesitan cambios radicales, no sólo en el ámbito judicial sino en numerosas esferas gubernativas. Este gremio lo viene sosteniendo públicamente, haciendo reclamos y presentaciones, peticionando, caminando sus calles y llegando a cada poder del Estado correntino, conforme al sistema republicano vigente desde 1853, ratificado en la sucesivas reformas Constitucionales". 

Y agrega: "Tenemos historia en esto de salir a la calle y en demandar respeto a la ley, a la Carta Magna, al principio Republicano de División de Poderes, como bases fundamentales del estado de derecho en el que queremos seguir viviendo. Además de las intensas protestas del año pasado, en la memoria de los correntinos persisten los sucesos del ‘99, cuando se siguió paso a paso lo prescrito en nuestra Constitución Provincial". 

"Sitraj Corrientes no tiene y no se identifica con partido político alguno en el reclamo de reivindicaciones laborales. En concordancia con esta histórica posición y en virtud de las características de la convocatoria del 1F, decidimos no intervenir en la movilización nacional y ratificar el compromiso de seguir bregando por una Justicia independiente y democrática, seria y eficiente al servicio del Pueblo. Por ello, luchamos en el pasado, lo hacemos en el presente y lo haremos en el futuro", finaliza el comunicado.