Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174463
ACCIONES DE CARA AL INICIO DE CLASES

López garantizó el boleto estudiantil desde el 1 de febrero en Capital

 La Ministra de Educación se reunió ayer con el intendente Eduardo Tassano. Se abordaron temas referidos al nuevo período escolar.

A diez días de la presentación de los docentes en las escuelas para

arrancar el nuevo ciclo lectivo 2022, en la jornada de ayer la ministra de Educación de la Provincia, la licenciada Práxedes López, recibió en la sala de situaciones ministeriales al intendente capitalino Eduardo Tassano. En el encuentro se abordaron temas referidos al boleto estudiantil y al nuevo período escolar pronto a comenzar. En la oportunidad la ministra garantizó el boleto estudiantil, que se implementará ya a partir del 1 de febrero próximo, según se estipuló en la reunión de ayer con autoridades municipales. 
Al respecto la ministra López señaló: "La verdad, celebro estas cuestiones porque pudimos dar anuncio al boleto estudiantil que se dará anticipadamente. Siempre comenzaba en el mes de marzo, y ahora a partir de febrero los alumnos que se revinculan a la escuela y que tienen que volver, podrán tener su boleto. Agradezco infinitamente la acción del intendente Eduardo Tassano porque va a permitir que nuestros alumnos puedan trasladarse".
Asimismo enfatizó: "Esto constituye un incentivo que permitirá a los alumnos estar en la escuela, pues es necesario revincularlos. Debemos profundizar algunas trayectorias que quedaron interrumpidas, como también cumplimentar con el calendario de los próximos exámenes. Las acciones preparatorias para el inicio del período escolar están en marcha, y sin duda el ciclo se iniciará el 2 de marzo", expresó la titular de la cartera educativa provincial.
En este marco explicó cómo se está trabajando para el inicio del ciclo lectivo: "A partir del 1 de febrero vamos a estar en las escuelas trabajando fuertemente. Van a estar a disposición los directivos, que son con los que se articula y son los encargados de abrir a cada una de las empresas, y los distintos operarios que se van a disponer para la puesta en marcha de las escuelas".
Por otra parte, la funcionaria educativa hizo referencia a la reunión que mantuviera con los gremios docentes y el pase sanitario: "Nosotros informalmente, estamos trabajando con los gremios a requisitoria sabiendo que están en período de elecciones importantes y hay que acompañarlos. Estuvimos atentos a cada uno de los pedidos que hicieron al Ministerio de Educación. En otro orden, referente al tema salud, manifestó que "está prevista una reunión del Consejo Federal de Educación con convocatoria tanto al área de Salud como a la de Educación desde el Ministerio de Nación. Después de los acuerdos que se alcancen podremos dar las directivas y precisiones respecto a este tema", finalizó la funcionaria provincial.