Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174466
TRAGEDIA EN EL BARRIO FRAY JOSÉ DE LA QUINTANA

Octogenario murió quemado al quedar atrapado en un incendio

La víctima no habría podido salir de su cuarto una vez desatadas las llamas en el comedor. Sus tres sobrinos lograron salir ilesos del lugar.

Un hombre habría fallecido tras incendiarse su vivienda, cuyas causas son investigadas por la Policía de Corrientes ya que en el domicilio convivían con la víctima otros tres familiares, entre ellos un niño, y se intenta determinar cuál fue el origen del fuego. Con este caso -el primero en Capital en 2022- ya son 3 las personas (todos hombres) muertos en incendios de viviendas. los anteriores se habían producido en localidades rurales del interior provincial y en el marco de la ola de calor que aflige al territorio desde el inicio del año (ver más en el corchete). 
La información oficial refiere que ayer la Comisaría 21ª de la ciudad recibió el alerta respecto a un incendio consumado que dejó como saldo la muerte de una persona, por lo que su personal de turno lleva a cabo los trabajos investigativos con relación al hecho. De acuerdo a los primeros datos recabados por los pesquisas, la víctima era un ciudadano de 82 años, al que identificaron con el apellido Viera, quien habría fallecido debido a que "se habría quedado atrapado en el interior de un dormitorio", dijeron los testigos presenciales del hecho a los investigadores. Estos también vivían en el lugar al producirse el incendio de la vivienda. 
Del siniestro tomaron conocimiento los Bomberos de la fuerza alrededor de las 9.30 a través de un llamado al sistema de Emergencia Integral 911 y por medio del cual informaban que en una casa situada en inmediaciones de las calles Uspallata y Verne del barrio Quintana, se estaría produciendo un incendio. Por tal motivo y de inmediato, personal policial de la Dirección General de Bomberos se constituyeron en el lugar, donde procedieron a efectuar sus labores específicas, pero pese a ello hallaron al citado hombre ya sin vida dentro de su dormitorio, convertido en huesos carbonizados por la combustión. 
 Las fuentes detallaron que en la vivienda también se encontraban en el momento de desatarse la tragedia los sobrinos de Viera, quienes son un joven de 18 años, una mujer de 22 y un menor de 9, los que pudieron salir de la propiedad antes de que el incendio se extendiera a otros sectores, dando aviso a los vecinos que a su vez dieron cuenta de la novedad a las autoridades policiales. Un ambulancia llegó hasta el lugar y los paramédicos examinaron al menor y a sus dos hermanos mayores. Los informantes destacaron respecto a los tres que "no sufrieron lesión alguna".
Los voceros detallaron que "las causas y circunstancias aún se investigan pero se presume en principio que habría tenido su origen en el comedor del inmueble". La principal hipótesis que manejan los investigadores del hecho es que un cortocircuito pudo haber causado el foco ígneo y debido al tipo de materiales con los que estaba construida la vivienda, incluyendo madera, propició la rápida propagación del fuego, el cual fue advertido por los jóvenes que se pusieron a resguardo, no obstante su tío quedó dentro de su habitación, pereciendo de forma inefable, al parecer sin poder recibir ayuda debido al rápido crecimiento de las llamas que impidió cualquier acercamiento. Al respecto se llevan a cabo las diligencias y trámites de rigor correspondientes, a fin de poder determinar las causas y pormenores que rodearon al hecho.