Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174467
EX LÍDER DE LOS MONOS ASESINADO EN 2013

Revocaron la domiciliaria a viuda de "Pájaro" Cantero

Se trata de Lorena Verdún, quien la semana pasada fue imputada por tenencia de armas. En esa audiencia amenazó al Fiscal que la acusaba.

Lorena Miriam Verdún, la viuda del asesinado jefe de la narcobanda

rosarina "Los Monos", Claudio "Pájaro" Cantero, ha sido trasladada a la cárcel federal de Ezeiza luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de Rosario revocara la libertad que le había otorgado en 2019 al ser condenada a 5 años de prisión por narcotráfico, informaron ayer fuentes judiciales.
La media fue solicitada el martes pasado por los fiscales federales Claudio Kishimoto y el titular de la Procuraduría contra el Narcotráfico, Diego Iglesias, días después de que Verdún, de 43 años, amenazara a un fiscal de la Justicia ordinaria santafesina que la imputó por tenencia ilegítima de arma de fuego. Tras la revocación de la libertad en la causa por comercio de estupefacientes, Verdún era trasladada al penal federal de Ezeiza, informó Télam. 
La mujer ya estaba detenida desde la semana pasada por tenencia de armas en una causa en la que también fue arrestado su hijo, Luciano "Lucho" Cantero, de 19 años, con un arsenal de 25 pistolas y fusiles. Por esa investigación, un juez de Rosario le dictó prisión preventiva por dos años a ambos. Fue allí donde Verdún le dijo al fiscal Matías Edery que "esto no se va a quedar así", lo que fue interpretado como un amenaza por el funcionario. 
Además, la viuda del "Pájaro" Cantero -asesinado en mayo de 2013- tiene una causa elevada a juicio por presunto lavado de activos y una condena por resistencia a la autoridad de 2016, es decir, posterior a la sentencia de 2019 por comercio de estupefacientes.
El juez del TOF 2 de Rosario, Ricardo Vázquez, tuvo en cuenta esos elementos a la hora de revocar la libertad de Verdún, cuya sentencia condenatoria a 5 años de prisión aún no fue confirmada por la Cámara de Casación Penal. "No está de más aclarar que es distinta la forma en que influye la perspectiva de pena en el ánimo de una persona al inicio del proceso, que es donde se ha tratado la excarcelación en esta causa, a cómo lo hace al momento de una condena a cinco años y, por último, algo totalmente distinto si a esa condena inicial se le suman tres nuevas", sostuvo.