Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174468
SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni con muchos problemas y un verdadero rompecabezas para el armado

Por amarillas y por lesiones, el martes contra Colombia el equipo no podrá contar con Paredes, de Paul, Otamendi, Tagliafico y otros.

El seleccionador de la Argentina, Lionel Scaloni, tiene en sus manos

un verdadero rompecabezas con la conformación del equipo de cara al partido del próximo martes contra Colombia, en el "Mario Kempes" de Córdoba, por la 16ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El triunfo 2-1 ante Chile en el desierto y la altura de Calama, sin el crack rosarino Lionel Messi, generó tranquilidad y orgullo. Las bajas obligadas por covid-19 y un clima enrarecido en la previa y durante el choque con el seleccionado trasandino fueron algunos de los contratiempos.
"Son días muy estresantes", dijo Scaloni el día previo al choque con Chile. En esa conferencia de prensa virtual anunció que no podía viajar a Calama porque su PCR dio positivo, y a él se sumaron Alexis MacAllister (positivo en coroanvirus), Emiliano Buendía (contacto estrecho) y Pablo Aimar (contacto estrecho), persona de primera consulta en su cuerpo técnico.
Scaloni, quien decidió no convocar a Messi por su extensa recuperación tras haberse contagiado de covid-19, retomaría el equipo ante Colombia y tomar la posta de Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente en la altura de Calama, aunque con menos futbolistas a disposición, especialmente en el mediocampo.
Leandro Paredes y Rodrigo De Paul recibieron una tarjeta amarilla y quedaron suspendidos. El ex Boca, finalmente, tendrá a su reemplazante natural en Guido Rodríguez. El volante de Betis de España no viajó por positivo de coronavirus, pero ayer se sometió a un test, dio negativo y fue convocado otra vez.
En principio, Scaloni barajó la posibilidad de sustituir a Paredes con Lisandro Martínez, de gran partido contra Chile como uno de los centrales, pero el inminente retorno de Rodríguez solucionó el problema.
Alejandro "Papu" Gómez finalizó el partido con una inflamación en el tobillo derecho y dependerá de su evolución para asegurar su presencia frente a los colombianos.
El cordobés Paulo Dybala no sumó minutos en Calama y podría estar desde el arranque por el "Papu". El delantero de la Juventus de Italia aguarda la gran oportunidad con vistas a Qatar 2022. Frente a Colombia, con otras características a las de Gómez, podría hacerse cargo de ella.
Scaloni también analizará la situación de MacAllister, quien es asintomático y en los próximos días recibiría el alta médica.
La defensa también está diezmada porque Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico se sumaron al club de los suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
A su vez, el delantero Maximiliano Meza, reemplazante del lesionado Joaquín Correa, padece una molestia gastrointestinal; y el volante Lucas Ocampos siente dolor en el tobillo izquierdo.
Bajo este contexto, el seleccionador argentino evaluará si se arreglará con lo que tiene o sumará un nuevo jugador.
El mediocampista de River Plate, Enzo Fernández, aparece como una posible alternativa, mientras continúa los trabajos de pretemporada con su club.
Germán Pezzella cumplió una fecha de suspensión y sería el sustituto de Otamendi. Lucas Martínez Quarta (su PCR daba positivo antes del viaje a Chile) estaría en condiciones de jugar, pero el nivel del defensor de Ajax de Países Bajos pone en duda a Scaloni.
El seleccionador del último campeón de América se detendrá en el rendimiento de Nahuel Molina, quien ante Chile padeció al delantero Ben Brereton. En ese caso, Gonzalo Montiel tendría otra chance.
Una probable formación ante Colombia sería con: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez o Martínez Quarta y Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Nicolás González; Gómez o Dybala, Di María y Lautaro Martínez.