Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174568
MUSEO BONPLAND

Habilitaron la muestra "Mandioca: del cultivo a la mesa"

La exposición es responsabilidad de Ricardo Medina, del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE). Se la podrá visitar de 9 a 13 y de 16 a 20.

El Museo "Amado Bonpland" habilitó durante todo febrero la muestra "Mandioca: del cultivo a la mesa". Según

comentaron a NORTE de Corrientes desde el Instituto de Cultura de la provincia, la invitación es para que la comunidad en general no sólo pueda visitar la muestra temporaria "Mandioca: del cultivo a la mesa", habilitada en el Museo de Ciencias Naturales "Amado Bonpland", ubicado en la avenida General San Martín 100 de la ciudad de Corrientes, sino conocer más sobre este producto tan tradicional en la mesa de los correntinos. 
Esta exposición fue realizada por el investigador Ricardo Medina, del Instituto de Botánica del Nordeste (Ibone), y subsidiada por el programa Unne en el Medio, de la Universidad Nacional del Nordeste. 
El Ibone, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, se encuentra desarrollando el proyecto "La Botánica y la Flora Correntina salen a la comunidad a través del trabajo coordinado con los Museos", el cual consiste en una serie de exposiciones en los museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales "Amado Bonpland" de esta ciudad. Esta muestra temporaria forma parte del mencionado proyecto.
Podrá ser recorrida durante todo febrero, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20. Para visitas guiadas, se deben solicitar turnos al correo: [email protected]

Mandioca
Se trata de una planta originaria del Nordeste de Brasil, que se cultiva en el Nordeste argentino y con cuyas raíces se hacen algunas comidas típicas. A través de esta exposición, el público podrá conocer cómo se cultiva, los diferentes tipos, qué se aprovecha de la misma y cómo se usa.
Manihot esculenta, llamado comúnmente yuca, mandioca, aipim, guacamota, casabe, casava o lumu, es un arbusto perenne de la familia de las euforbiáceas extensamente cultivado en América, África y Oceanía por sus raíces con almidones de alto valor alimenticio.
La yuca o mandioca se ha cultivado en la mayor parte de las zonas tropicales y subtropicales del continente americano. También se introdujo con gran éxito en zonas africanas de similares condiciones climáticas, y aunque se estima que las variedades hoy conocidas son efecto de la selección artificial, hay variedades generadas por el aislamiento geográfico de la selva (casabe, que es altamente venenosa) o la de los altiplanos (yuca, mínimamente venenosa).