Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174594
LANZAMIENTO OFICIAL

Confirmaron los Carnavales oficiales: comenzarán el 18 de febrero en el Nolo Alías

Serán ocho noches. Finalizarán después del feriado de carnaval, dado que los desfiles se extenderán hasta el 4 y 5 del tercer mes del año.

La Sociedad Española fue la sede en la jornada de ayer del lanzamiento oficial de la edición 2022 de los carnavales

correntinos. Se iniciarán el 18 de febrero y finalizarán el 5 de marzo. Serán 8 noches y no habrá competencia entre comparsas y agrupaciones, pero sí se entregarán premios individuales. 
La conferencia de prensa estuvo presidida por el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, quien confirmó la fecha de la realización de la fiesta. "Los carnavales correntinos iniciarán 18 de febrero al 5 de marzo, en 8 noches 18 y 19 de febrero, 25, 26, 27 y 28 de febrero 4 y 5 de marzo", expresó.
"Este año no habrá competencias de comparsas y agrupaciones pero si habrá competencias individuales, vamos a aclarar un punto muy importante que es que el Municipio no quiere participar de las decisiones de competencia, por lo cual el reglamento quedará a cargo de las comparsas y es muy probable, si las comparsas están de acuerdo, que constituyamos un tribunal de alzada con tres integrantes para las decisiones conflictivas que puedan surgir", detalló.
"Queremos sacar a los funcionarios municipales de estas cuestiones que muchas veces han generado muchos problemas, creemos que es un paso importante para los procesos de competencia en los carnavales de Corrientes".
Por su parte, el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad, Juan Braillard Poccard, explicó: "Vamos a estar trabajando con el pedido obligatorio del pase sanitario en sus tres formas, que pueden ser carnet físico, con la App Cuidad o Mi Argentina. En este sentido vamos ser estrictos y pediremos a las personas que exhiban su pase sanitario, de otra manera no van a poder acceder al predio".
Como protocolo contra la covid-19 pedirán tanto para comparseros como para los espectadores el uso de barbijo en espacios comunes como baños y cantinas. "Vamos a prohibir la circulación del público en espacios que no estén permitidos por su entrada o su precinto; la tribuna tendrá un sector y ese sector tendrá sus baños y su cantina, por lo que las personas no tendrán que estar circulando por otras áreas".
"Los acompañantes de los comparseros serán reducidos para evitar la aglomeración en la zona de galpones. Venimos trabajando hace más de un mes con todas las áreas que tienen que ver con la operatividad del Corsódromo para ponerlo a punto, Vialidad, Salud Pública, Salud Municipal y la Policía de Corrientes".
PREMIOS 2020
La entrega de premios de la edición 2020 de los carnavales, un pedido reiterado de las comparsas, desde la Municipalidad de Corrientes confirmaron que será el viernes 11 de febrero, pero todavía falta definir el horario y el lugar.
VENTA DE ENTRADAS
La venta de entradas para los carnavales comienza este viernes 4 de febrero y los puntos de venta serán en la casilla municipal de la Plaza Vera (ubicada en la peatonal Junín) de 9 a 13 y de 17 a 21, y a través de fullticket.com.
Si bien no está definido el precio de las entradas, el titular de Ake Music, Aquiles Sojo, indicó que el valor será a partir de los 300 pesos.
CARNAVALES BARRIALES
En el marco de la conferencia, los funcionarios municipales no pudieron obviar el tema de los carnavales barriales. "El lunes vamos a tomar decisiones, es una fiesta en la calle donde confluyen muchas personas, entonces estamos buscando un lugar donde pudiéramos sostener los cuidados sanitarios, y la otra posibilidad es la postergación de estos carnavales, así que el lunes lo vamos a resolver", dijo Tassano.