Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174721

El Vera reabriría sus puertas a mediados de año

Hasta el momento el Co­liseo mayor de los correnti­nos está cerrado por obras, las que fueron anunciadas cuando finalizó la tempora­da 2019 y que especulaban que demandarían cerca de un año y medio. Pero duran­te todo el 2020 la pandemia de la covid-19 y las restric­ciones más estrictas compli­caron la puesta a punto de uno de los espacios cultu­rales más importantes de la provincia. 

Consultado por NORTE de Corrientes el presiden­te del Instituto de Cultura, dijo que está previsto que el teatro Vera pueda funcio­nar en la segunda mitad del año. Es más, podrían abrirlo ante de las vacaciones de in­vierno. "Sería entre junio y julio -comentó- y lo vamos a abrir aunque queden al­gunos detalles pendientes que serán finalizados tras su cierre de temporada 2022", explicó.

Hasta el momento las obras que se llevaron ade­lante en un 90% son en las salas de ensayo y camarines. "Son cuatro pisos de apo­yo del teatro, de los cuales están prácticamente listos tres, y en planta baja el tra­bajo está finalizado en un 50%. Lo que resta deman­da poco tiempo" comentó. Cabe destacar que las obras son realizadas por el Minis­terio de Obras Públicas del Gobierno de la provincia de Corrientes.

En lo que respecta a las obras de carpintería, electri­cidad y sanitarios, los traba­jos están finalizados. "Sólo falta pintura y mesadas de baños", explicaron los tra­bajadores. 

"Lo que sucede es que queremos solucionar el pro­blema de la cúpula antes de reabrir las puertas del tea­tro". Esa es la idea inicial del arquitecto Gabriel Romero, que, una vez finalizada la puesta en valor de la cúpu­la y finalizado el grueso del trabajo más importante, el Coliseo pueda reabrir sus puertas para que Corrien­tes pueda presentar algu­nas propuestas artísticas en el marco de este escenario. De lo contrario serían tres años que el Vera estaría pa­ralizado debido a las obras, pero también a las restric­ciones de la pandemia en el medio.