El Vera reabriría sus puertas a mediados de año

Hasta el momento el Coliseo mayor de los correntinos está cerrado por obras, las que fueron anunciadas cuando finalizó la temporada 2019 y que especulaban que demandarían cerca de un año y medio. Pero durante todo el 2020 la pandemia de la covid-19 y las restricciones más estrictas complicaron la puesta a punto de uno de los espacios culturales más importantes de la provincia.
Consultado por NORTE de Corrientes el presidente del Instituto de Cultura, dijo que está previsto que el teatro Vera pueda funcionar en la segunda mitad del año. Es más, podrían abrirlo ante de las vacaciones de invierno. "Sería entre junio y julio -comentó- y lo vamos a abrir aunque queden algunos detalles pendientes que serán finalizados tras su cierre de temporada 2022", explicó.
Hasta el momento las obras que se llevaron adelante en un 90% son en las salas de ensayo y camarines. "Son cuatro pisos de apoyo del teatro, de los cuales están prácticamente listos tres, y en planta baja el trabajo está finalizado en un 50%. Lo que resta demanda poco tiempo" comentó. Cabe destacar que las obras son realizadas por el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de la provincia de Corrientes.
En lo que respecta a las obras de carpintería, electricidad y sanitarios, los trabajos están finalizados. "Sólo falta pintura y mesadas de baños", explicaron los trabajadores.
"Lo que sucede es que queremos solucionar el problema de la cúpula antes de reabrir las puertas del teatro". Esa es la idea inicial del arquitecto Gabriel Romero, que, una vez finalizada la puesta en valor de la cúpula y finalizado el grueso del trabajo más importante, el Coliseo pueda reabrir sus puertas para que Corrientes pueda presentar algunas propuestas artísticas en el marco de este escenario. De lo contrario serían tres años que el Vera estaría paralizado debido a las obras, pero también a las restricciones de la pandemia en el medio.