Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174754
SERÁN CUATRO NOCHES

El carnaval de los barrios se traslada al Corsódromo Nolo Alías

Las fechas previstas son el 22 y 24 de enero y el 1 y 3 de marzo. Para llegar hasta allí habrá colectivos gratui­tos.

Una de las fiestas al aire li­bre más importantes del país cambió de escenario debido a la pandemia de la covid-19. El Momo de los barrios este año no será itinerante, pero des­pués de una edición sin rea­lizarse regresará a escena y lo hará en el corsódromo oficial "Nolo Alías".

Por el momento, según ex­plicó el intendente Eduardo Tassano, tendrá cuatro vela­das. Se realizará el 22 y 24 de enero y el 1 y 3 de marzo. "La decisión -comentó- se tomó tras sucesivas reuniones con el Comité de Crisis de la Pro­vincia, en donde se diagra­maron las acciones a seguir, principalmente en cuanto a prevención en materia sani­taria debido a la pandemia de covid-19".

"Hay grandes expectati­vas para esta nueva edición, dado que se trata del regre­so de la actividad tras haber sido interrumpida debido a la pandemia", aseguró el inten­dente, por lo que trabajarán de manera mancomunada con la Provincia en aspectos relacionados con la logística, seguridad y los dispositivos sanitarios que se presentarán durante las cuatro noches de la fiesta de Momo.

"Hemos definido el Cor­sódromo como sede única para los carnavales barriales porque ya habíamos tomado la decisión de que no serían itinerantes, por ende este es el espacio más conveniente por varias razones. Prime­ro, porque ya está preparado para una fiesta de carnaval con tribunas y todas las ne­cesidades pertinentes para una fiesta de esta naturaleza, y segundo porque allí po­demos controlar de manera exhaustiva la cantidad de público que participará de la fiesta", dijo el intendente. 

"Recordemos que conta­remos con la participación de agentes sanitarios provin­ciales y municipales. Se va a llevar adelante la misma mo­dalidad de control que en los carnavales oficiales y que la ya realizada durante la Fiesta del Chamamé. Estamos ha­blando de un sistema pulido y estudiado", garantizó el secretario de Cultura y Edu­cación municipal, José Sand, en diálogo con NORTE de Corrientes.

Además de reiterar la es­tricta necesidad de concurrir con el pase sanitario obliga­torio (con el carné de vacu­nación en su formato físico o bien digital, mediante las aplicaciones Cuidar y Mi Ar­gentina), para lo cual se tra­bajará junto con el Ministerio de Salud Pública provincial, el secretario de Cultura y Educación recordó la impor­tancia del uso de barbijos en lugares comunes, como ba­ños y cantinas.

"Las entradas a los carna­vales barriales van a ser gra­tuitas, como siempre. Lo que sí recordamos a la gente que vaya al Corsódromo es que lo haga munida de su pase sa­nitario, en cualquiera de sus formatos. Esto es indispensa­ble", subrayó Sand.

"La seguridad ciudadana juega un rol importante al es­tablecer que a quien no ten­ga el pase sanitario, quien se sienta con algún tipo de sín­tomas o sepa que es contacto estrecho, lo invitamos a que no concurra y lo pueda mirar a través de las redes sociales de la Municipalidad", finali­zó. Un dato importante para quienes quieran concurrir a la fiesta y no tengan mo­vilidad es que el Municipio dispondrá de un servicio de transporte gratuito, sobre el que se darán mayores detalles en los próxi­mos días (horario y lugares de salida). Un sistema que, como ya es conocido, tam­bién se utilizará para los participantes de los carnavales barriales que son trasladados desde sus respectivos lugares hasta el espacio de desfile; esto no cambiará en esta edición en la que participarán 22 com­parsas barriales y lo harán sin competición