Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174755

Argentina florece teatral, a Corrientes

Luego de la excelente re­percusión obtenida en la primera etapa del programa "Argentina florece teatral" impulsado por el Ministe­rio de Cultura de la Nación junto al Instituto Nacional del Teatro y el apoyo de di­versos municipios e institu­ciones educativas de toda la provincia, el Consejo de Dirección del INT aprobó recientemente la continui­dad del programa, lo que posibilitará llegar a más lugares del mapa provincial con una marcada impronta de territorialidad.

El representante provin­cial Jorge Frete destaca que durante el 2021 se pudo llegar a lugares donde el teatro nunca estuvo; para­jes, escuelas rurales, salas, espacios abiertos se trans­formaron en escenarios que vivieron, disfrutaron y acompañaron en cada pre­sentación.

En esta segunda convo­catoria se inscribieron más propuestas teatrales de los colectivos independientes de toda la provincia, y ya están programadas funcio­nes en el Paiubre, paraje Boquerón, paraje Tacuaral, Monte Caseros, Esquina, paraje Labougle, Santo Tomé, Alvear, entre otros. 

El programa Argentina Florece Teatral propone realizar funciones en el pe­ríodo comprendido entre febrero y abril del corriente año, con el objetivo de lle­gar a los distintos munici­pios de la provincia de Co­rrientes.

Se favorecerá la realiza­ción de las funciones en es­pacios independientes y en las localidades que aún no han sido receptoras de los espectáculos que compren­den la grilla y se sumen al programa. 

De acuerdo a las distintas posibilidades de circula­ción que determine la situa­ción sanitaria, se admitirá también presentaciones en localidades o espacios no habituales cercanos a la residencia de los elencos. Asimismo, se programarán ciclos especiales para salas independientes de toda la provincia.

En la provincia de Co­rrientes se realizarán al­rededor de 150 funciones, comprometiendo a todos los inscriptos en la con­vocatoria a realizar dos funciones cada uno, prefe­rentemente entre febrero y abril.